Este es el lugar que todos los fans de Mi vecino Totoro deben visitar

De entre todas las películas de Hayao Miyazaki, existen dos que se ganaron el corazón del mundo entero:  El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro; films similares en muchos aspectos, pero que distan en cuanto a temática y narrativa. Estas obras marcaron la vida de toda una generación, y el universo creado por Miyazaki nos hizo soñar despiertos, anhelando la posibilidad de formar parte, de viajar con Chihiro o perdernos con Mei

PUBLICIDAD

Bueno, esos sueños pueden ser hechos realidad (en parte), obviamente, si estás dispuesto a pagarte un viaje a Japón con estadía completa y la entrada al magnífico  Ghibli Museum, en Mitaka.

Una réplica completa de la casa de Tatsuki y Mei a nuestra disposición

Recreada en detalle, esta casa representa todo lo visto en la película; desde la biblioteca con sus libros rústicos, hasta los baños con sus peculiares lavaderos. Duplicada meticulosamente, el tour por la casa incluye un paseo de 45 minutos por el interior de la misma, en el que se puede "interactuar" con todo lo contenido por ella: roperos, cajas, puertas, ventanas, pasadizos, etc.

La guía turística es en japonés, pero no importa, ¡yo voy a estar totalmente sumergido en mi búsqueda de duendes de polvo!

El museo permaneció cerrado durante la mitad del año pasado, pero reabrió sus puertas en Julio ofreciendo exposiciones únicas hasta mediados de 2017. Creo que no hace falta mencionar que este parque, como su nombre lo indica, posee atracciones pertenecientes a todas las obras del universo Ghibli, de las cuales hablaremos en otra oportunidad.

Podría interesarte: 7 leyendas urbanas de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki que seguro no conocías

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te gustaría visitar este lugar? ¿Qué crímenes cometerías con tal de ir a Japón? No, hablando en serio, el crimen es malo. Peeeero...

Esperamos tus comentarios.