Liam York es posiblemente el nombre más británico que he escuchado en toda mi vida. Pero, además, es el nombre de un artista que hace retratos a lápiz, en negativo, y es una locura lo geniales que son.
Este artista te volará el cerebro con sus retratos de celebridades en negativo

Todos sabemos lo que son los negativos. Si alguna vez has tomado fotografías en cámaras que no son digitales o has visto una cinta de film, sabes más o menos de qué va.
Técnicamente, el negativo es una imagen en la que las luces aparecen en tonos oscuros y las sombras en tonos claros. Una vez revelados se ven como los vemos en persona, con valores complementarios.
Hoy en día, claro, tenemos aplicaciones con filtros que nos dan ese efecto negativo sin hacer más que mover un dedo. Pero este chico lo hace a lápiz. Miren:
Lo único es que alguien tiene que explicarle que con el celular los videos se graban en horizontal. De todas formas, el resultado de sus obras es espectacular. Sus dibujos en negativo, al ser invertidos, se ven como una perfecta reproducción de retratos de personajes famosos.
Marilyn Monroe
Superman
Antes.
Después.
Catwoman
Antes.
Después.
Batman
Antes.
Después.
Audrey Hepburn
Marv, de Sin City
Liam tiene otras obras que no son en negativo, pero igual son maravillosas. De todas formas, si quedaste con ganas de tener uno de esos retratos, están a la venta su tienda de Red Bubble.









