El plástico nos rodea y la mayoría de las personas sabemos bien que es uno de los grandes contaminantes de nuestro planeta, pero pocos actuamos para resarcir el daño. Sin embargo, el fotógrafo Benjamin Von Wong decidió hacer algo grande para atraer la atención en el tema.
Estas fotografías de una Sirena pretenden cambiar la noción que tienes del plástico

Inspirado por la terrible noticia de que en el 2050 habrá más plástico que peces en el océano, Von Wong trabajó en una idea original: crear un mar de plástico —como reflejo de lo que está sucediendo debido a que mucha gente no tira los desperdicios donde deben—.
Gracias a la ayuda de un centro de gestión de residuos, que le prestó 10.000 botellas de plástico; a un amigo que le facilitó su almacén; a la artista Cynthia Brault, quien hizo las colas de silicón; y de la modelo Clara Cloutier, es que Von Wong logró capturar estas hermosas fotografías de concepto.
Si bien las imágenes son impresionantes, Von Wong no quiere que se queden solo en lo artístico, él pretende que las personas adopten un compromiso para reducir la cantidad de plástico que utilizan.
Y es que, dado que el plástico ha aparecido “en los estómagos de más de la mitad de las tortugas marinas del mundo y en el de casi todas las aves marinas”, es importante que se tomen medidas inmediatas para erradicar la contaminación.
Ahora es momento de que tú y todas las personas que habitamos este mundo seamos más conscientes del grado de contaminación que genera el plástico y adoptemos medidas de reciclaje que ayuden a reducirla. ¿Te sumas?
Te recomendamos: Consejos para reciclar plástico

