null: nullpx
dibujos animados

Estas caricaturas fueron tan desastrosas, que las bloqueamos para siempre de nuestra memoria

Publicado 28 Sep 2018 – 10:42 AM EDT | Actualizado 28 Sep 2018 – 10:42 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Qué hace falta para que un programa sea cancelado? Inmediatamente podría decirse que la falta de rating es el principal factor que desencadena una especie de efecto dominó. Sin embargo, también existen otras variantes. Por ejemplo, en las caricaturas está la mala animación, personajes irrelevantes, chistes de mal gusto o muy malas ideas.

Por supuesto, las caricaturas son un tipo de show que gusta más al verse de niño. Durante nuestra infancia surgieron muchas que nos encantaron, pero también hay otras que merecen ser bloqueadas de por vida, como las que te presentamos a continuación.

#1 Bubsy

En el mundo del entretenimiento hay muchas ramas, entre las que se encuentran las películas, las series, los videojuegos y comics. A veces -no siempre- se crea la tendencia de adaptar y combinar los anteriores formatos; por ejemplo, hacer una caricatura basada en la historia de un videojuego.

El videojuego Bubsy no se salvó de esa tendencia en el año de 1993. Taco Bell (la cadena de restaurantes en Estados Unidos) se interesó en patrocinar un piloto animado, con la ayuda de Calico Entertainment.

Paul Paulsen, quien anteriormente había realizado la voz de Raphael en Las tortugas adolescentes mutantes, era el encargado de darle expresividad a Bubsy. No obstante, el proyecto no pasó del primer episodio, por lo que quizá se convirtió en la caricatura más ignorada de la historia de la animación.

#2 Ren y Stimpy: Adult Party

Cuando se piensa en Ren y Stimpy, es imposible que no vengan a la memoria aquellos momentos de la infancia en que las únicas preocupaciones en la vida eran sentarse frente al televisor durante mil horas, comer y jugar.

Sin embargo, la vida sería dura después de eso, vendría la adolescencia y luego la etapa adulta en la que existen otro tipo de responsabilidades.

En este contexto llegó una caricatura remasterizada, para el público 'adulto': Ren y Stimpy: Adult Party, donde el creador John Kricfalus quiso llevar al extremo toda connotación sexual y perversa en los personaje. Parece que lo único que consiguió fue arruinar la infancia de muchos.

#3 Father of the Pride

John Goodman, a quien posiblemente recuerdes por haber actuado de Pedro Picapiedra en la película Los Picapiedra, y que recientemente protagonizó Avenida Cloverfield 10, se integró a un proyecto que pretendía emular a series con un público adulto. Así surgió Father of the Pride.

Goodman participó en el doblaje y la serie fue producida por DreamWorks, después de haber estrenado Shrek. Todo pintaba bien, hasta que vinieron las críticas y las comparaciones con Family Guy y South Park. Al parecer, estaba programada como una caricatura para niños, pero a Jeffrey Katzenberg se le olvidó mencionar que el show integraba alto contenido sexual y lenguaje explícito.

Como era de esperarse, fue cancelada después de una temporada.

#4 The Brothers Grunt

La cadena MTV fue muy poderosa en la década de los 90 y trajo consigo series bastante exitosas, mismas que combinaban la elocuencia del canal con animaciones muy graciosas. El claro ejemplo de éxito fue Beavis and Butt-Head.

Después, la historia estaba por cambiar, ya que en 1994 (un año posterior al estreno de Beavis and Butt-Head) MTV presentó The Brothers Hunt. Desafortunadamente, la crítica llamó a este proyecto «el show de las criaturas más repulsivas de MTV».

Curiosamente el creador fue Danny Antonucci, el mismo que nos trajo joyitas de la infancia como Ed Edd y Eddy. Aún así, la caricatura fue cancelada después de un año y con sólo 35 capítulos.

#5 Jabber Jaw

Imagina que el trabajo de toda tu vida se ve comparado con algo risible y de baja calidad. ¿Cómo te sentirías? Tal vez no te importaría, ya que al final alguien está copiando un producto que lograste con amor y dedicación. El problema es que la autora de Jabber Jaw se “plagió” a sí misma.

Hanna-Barbera fue la creadora de Scooby-Doo, pero también la de Jabber Jaw, una caricatura que trataba de los mismo: un grupo de jóvenes detectives está en busca de resolver su siguiente caso misterioso, con la ayuda de su mascota. Sólo que en Scooby-Doo es un perro bastante carismático y en la otra es una mezcla de tiburón y delfín sin ninguna gracia.

#6 Family Dog

Hoy Brad Bird es un referente en la animación estadounidense, pues es el creador de El hombre de hierro, además de que dirigió Ratatouille y Los increíbles. Sin embargo, durante su juventud hizo Family Dog, una serie animada que fue cancelada un mes después de su primer capítulo.

Sorprendió mucho, sobre todo porque Family Dog estaba hecha para ser exitosa. Brad Bird contaba con dos productores ejecutivos de lujo: Steven Spielberg y Tim Burton. Además, la musicalización estuvo a cargo de Danny Elfman, quien nos ha regalado bandas sonoras memorables como la de Misión imposible o El joven manos de tijera.

#7 Planeta Sheen

La premisa de Planeta Sheen es prácticamente una fórmula reciclada: Sheen Estevez debe regresar al planeta Tierra, después de haber aterrizado por accidente en el Planeta Zeenu, y necesita arreglar la nave para poder hacerlo. La pregunta aquí es ¿por qué debía existir una serie del personaje más bobo de Jimmy Neutrón?

Aunque sólo se produjeron 26 capítulos, la serie logró mantenerse durante tres años.

#8 Stressed Eric

Stressed Eric giraba en torno a la vida de Eric Feeble, un hombre que vivía estresado y enojado por problemas familiares, de trabajo y fricciones con sus compañeros y amigos. Hasta ahí parecía un buen tema, además de que el proyecto fue creado por Arlene Klasky y Gábor Csupó, los mismos que hicieron Rugrats. ¡Nada podía ser mejor!

El problema vino cuando el humor -muy británico- no empató con el público y vinieron la comparaciones con South Park y Los Simpson, dos series que se han consolidado en las últimas décadas y que prácticamente son las reinas de este género.

La serie fue cancelada después de sólo 13 episodios, que se hicieron en 5 años.

#9 Battletoads

Battletoads es toda una leyenda de los videojuegos. Empezó en el Nintendo NES y actualmente se prepara una nueva entrega para Xbox One, exclusivo de Windows. Ante ese gran éxito, una productora llamada DiC Entertainment pensó que sería buena idea hacer una serie animada.

Los creadores de Battletoads (la serie animada) quisieron aprovecharse de la fama y el éxito que tenían Las tortugas adolescentes mutantes o mejor conocidas como Las tortugas ninja. Fue así como nació el proyecto y a partir de allí vino el fracaso.

La serie quiso ahondar en la historia de los personajes ya conocidos en el videojuego. Explicaron su origen humano y el porqué se transformaron en ranas, algo que retomaron de una historieta publicada por la revista Nintendo Power.

Al poco tiempo, el proyecto fue cancelado. Sin embargo, DiC Entertainment siguió tratando de conquistar al público con héroes antropomórficos como Street Sharks. Y no es que la productora haya tenido mala ideas, es sólo que ese nicho ya estaba conquistado.

#10 Teen Titans Go

En la actualidad Teen Titans parece que se ha rodeado de muy malas ideas. Aunque pretenden ser innovadoras y conquistar a un nuevo público, siguen sin poder lograrlo.

La serie animada que presentaron en el 2003 era un fiel retrato de los personajes de DC. Tenía un buen ritmo y los villanos generaban tensión en la trama; Sin embargo, para Teen Titans Go todo se vino abajo. La animación empeoró y el diseño de los personajes se veía bastante sosa, lo que ha generado que se extrañe demasiado la versión anterior.

#11 Pac-Man

Todo parece indicar que la fórmula de adaptar un videojuego al formato de caricatura no es muy exitosa. El turno de Pac-Man vino en el año de 1982 y no fue bien recibida por la crítica, ya que la trama no constaba de un argumento fuerte para que los fans la amaran.

La historia gira en torno a Pac-Man, un hombre de familia que consigue píldoras mágicas en Pac-Land, mientras los fantasmitas se lo quieren comer. Era como ver a alguien jugar el videojuego por ti.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte