Esta escultura recrea la vida de las abejas y nos invita a reflexionar sobre su importancia

En medio del Royal Botanic Gardens en Londres emerge una gran estructura de metal que imita la forma de una colmena gigante. La belleza de la obra del artista inglés  Wolfgang Buttress mezcla arquitectura moderna con naturaleza. Aquí te la presentamos:

PUBLICIDAD

La escultura

Con motivo de la Exposición Mundial  en Milán, Italia, Wolfgang Buttress diseñó una obra de gran envergadura que comprometió a varios miembros de su estudio, arquitectos e ingenieros civiles. El resultado final es The Hive, una estructura de unos 56 pies que es capaz de dejar impresionado a cualquiera.

Lo más fascinante de esta escultura, además de su tamaño, es que en su interior residen pequeñas luces LED que le dan un ambiente único. Por otro lado, para dar una sensación aún más impresionante, quien está dentro de la estructura puede oir el eco de una colmena real y un fondo musical que dan una sensación agradable y tranquilizadora a quien esté cerca.

Es la armonía perfecta entre lo moderno y la naturaleza.

El trasfondo

A pesar de la belleza abrumadora de The Hive, hay una razón que da un aura muy diferente al diseño de Wolfgang Buttress. El artista confiesa que busca despertar conciencia en el público sobre la importancia de las abejas en el equilibrio del ecosistema.

De hecho, la reproducción de varias especies botánicas, la producción de alimentos y la biodiversidad mundial dependen, en gran parte, de estas polinizadoras.

A pesar de tener un papel más que vital, las abejas se han visto afectadas por el uso de pesticidas, la agricultura industrializada y por el cambio climático, fenómeno que, además va ganando terreno peligrosamente. Por lo que la amenaza de su hábitat también pone en peligro nuestras vidas.

The Hive es una obra que nos promete conectarnos con la naturaleza y para recordarnos que, en medio de la era digital, vale la pena reconectarse con nuestro ambiente.

Relacionados: