Esta es la maldición de Star Wars que han sufrido los actores de todas las sagas

«Un gran poder conlleva una gran responsabilidad». No nos referimos al uso que los Jedi o los Sith le dan a la Fuerza, sino al que poseemos todos en nuestras palabras. El odio que han recibido algunos actores que forman parte del universo de Star Wars ha alcanzado tal magnitud que incluso algunos temen ya nadie quiera trabajar para esta franquicia.

PUBLICIDAD

A continuación, te compartiremos las historias de quienes sufrieron (y sufren todavía) de bullying por su trabajo en el mundo creado por George Lucas:

#1 John Boyega (Finn)

Un grupo de usuarios de Twitter crearon el hashtag #BoycottStarWarsVII cuando se enteraron de que John Boyega le daría vida a un Stormtrooper en El despertar de la Fuerza. Dichas personas argumentaban que la elección de una persona negra para uno de los personajes principales era «propaganda en contra de los blancos».

Al respecto de esos comentarios (que, por fortuna, fueron mucho menores en comparación con los positivos), Boyega dijo en una entrevista con V Magazine:

«Estoy en la película, ¿qué vas a hacer al respecto? O lo disfrutas o no. No estoy diciendo que te acostumbres en el futuro... Esto ya está sucediendo. Personas de color y mujeres cada vez se muestran más en las pantallas».

#2 Kelly Marie Tran (Rose Tico)

La muestra más reciente de esta "maldición" (llamada racismo) la vivió Kelly Marie Tran, quien actuó como Rose Tico en Los últimos Jedi. La artista recibió tal cantidad de odio racista y en contra de su personaje que tomó la decisión de cerrar sus redes sociales. Varios miembros del elenco y de la producción la defendieron, incluido Mark Hamill.

En un artículo para The New York Times, Kelly escribió después de meses de silencio:

«Quiero vivir en un mundo en donde los niños de color no pasen toda su adolescencia deseando ser blancos. Quiero vivir en un mundo en donde las mujeres no sean sometidas a escrutinio por su apariencia, o sus acciones, o su existencia en general. Quiero vivir en un mundo en donde gente de todas las razas, religiones, clases socioeconómicas, orientaciones sexuales, identidades de género y habilidades sean vistas como lo que siempre han sido: seres humanos».

#3 Jake Lloyd (Anakin Skywalker)

Este es uno de los casos más populares del bullying dentro de Star Wars. Jake Lloyd fue quien interpretó al pequeño Anakin Skywalker en La amenaza fantasma en 1999. Su actuación fue criticada con rudeza. Jake fue molestado por sus compañeros de escuela al punto que decidió deshacerse de toda la mercancía de Star Wars que poseía. En 2001 anunció su retiro del cine porque el trauma provocó que odiara incluso a las cámaras.

En una entrevista con Vulture, Mark Hamill compartió su opinión acerca de lo sucedido:

«No podía creer algunas de las cosas que escribieron acerca de las precuelas, ¿sabes? Quiero decir, en verdad fueron más allá del "no me gustó" o "arruinaste mi infancia". Aún estoy enojado por cómo trataron a Jake Lloyd. Él sólo tenía 10 años, y él hizo exactamente lo que George quería que hiciera».

#4 Ahmed Best (Jar Jar Binks)

Jar Jar es uno de los personajes más odiados en la saga intergaláctica. Pero el disgusto de la audiencia hacia el alienígena también llegó a la vida de Ahmed Best, su actor de voz. Cuando se estrenó La amenaza fantasma, Ahmed tenía 25 años. Las duras críticas que recibió de seguidores de Star Wars y de los expertos lo orillaron a incluso considerar el suicidio.

PUBLICIDAD

Ahmed Best confesó esa gran carga en sus redes sociales en 2018. La publicación fue acompañada de una foto con su hijo:

«Se cumplen 20 años el próximo año de cuando enfrenté una reacción negativa de los medios que todavía afecta a mi carrera el día de hoy. Este fue el lugar en el que casi terminé con mi vida. Aún es difícil hablar de ello. Sobreviví y ahora este pequeño es mi regalo por ello».

#5 Daisy Ridley (Rey)

El despertar de la Fuerza fue la primera gran película de Daisy Ridley. Ese papel la catapultó a la fama, y también atrajo la negatividad a sus redes sociales. Daisy ya no cuenta con perfiles públicos en Internet porque en 2016 fue blanco de comentarios misóginos y que la juzgaban por ser "demasiado delgada".

Ridley escribió en su antiguo Instagram:

«Soy una chica normal en circunstancias extraordinarias, justo como Rey. No me disculparé por cómo me veo, por lo que digo o por cómo vivo mi vida porque lo que sucede dentro de mí es mucho más importante, y estoy esforzándome por ser la mejor versión de mí misma, incluso si me tropiezo en el camino».

Te invitamos a leer: