Esta camiseta con íconos universales te permite comunicarte en todos los idiomas

Es la herramienta soñada por todos los viajeros, o al menos así se presenta. Según sus creadores, la camiseta de la marca IconSpeak nació de la necesidades que ellos mismos sintieron cuando estaban viajando alrededor del mundo. La camiseta es muy simple y muy poderosa a la vez.

Sobre un color uniforme, presenta 40 íconos reconocidos universalmente (o más o menos reconocidos, o al menos interpretables): fuego, luna, cama, motocicleta, comida, sol, conexión wifi... La idea es señalar cada ícono para así combinarlos y poder formar oraciones.

Si bien es cierto que en muchos países es posible comunicarse y manejarse con bases de inglés, no es el caso en la mayor parte del planeta. Esta camiseta podría entonces ser de gran ayuda en aquellas ocasiones en las que viajamos a lugares en los que, por ejemplo, se habla una lengua que tiene muchas variaciones lingüísticas y nosotros no conocemos ninguna de ellas, o también cuando viajamos a muchos lugares distintos en poco tiempo y no podemos cubrir todos los idiomas hablados en las distintas regiones. 

PUBLICIDAD

La camiseta podría tener además el beneficio de provocar conversaciones, ya que puede ser una manera divertida de generar un lazo con una persona local a pesar de no hablar su idioma. Además, se podría aprender más fácilmente las palabras que corresponden a cada ícono.

Pero también podemos preguntarnos si no es un poco "pretencioso" eso de traer los íconos consigo e imponer los términos de la comunicación que se establece con la gente del país que se visita. Después de todo, si viajamos es para tener experiencias nuevas, para conocer culturas que nos son desconocidas, y conocerlas implica desarmarse un poco y perderse otro poco.

Algunas de las mejores anécdotas de viajes son justamente aquellas en las que nos encontramos en una situación tan vulnerable y disparatada que tuvimos que usar todo nuestro ingenio para llegar a comunicar sin palabras.

¿Qué opinas de esta original camiseta? ¿La usarías?