Esta artista diseña objetos frustrantes que te sacarán de quicio

Un tenedor flojo con el que no puedes comer. Unas botas de lluvia que dejan los dedos expuestos. Una regadera que solo se riega a sí misma.

Estos objetos, que son insoportables y te sacarían de quicio rápidamente, son obra de la artista griega Katerina Kamprani.

PUBLICIDAD

Durante el día, Kamprani es una arquitecta que se ha dedicado a la construcción de edificios y diseños interiores. Pero por la noche, la ingeniosa artista se convierte en diseñadora de ideas que nos transportan y que alimentan "The Uncomfortable", su proyecto iniciado en el año 2009.

Entre lo racional y lo irracional, Kamprani funde ambas facetas de su experiencia para alimentar un proyecto artístico cuyo tema central es la incomodidad.

En mi casa, esta cuchara saldría volando por la ventana

Estos cubiertos no sirven PARA NADA

¿Infeliz Navidad?

Los objetos, que son diseñados por Kamprani mediante dibujos o visualizaciones en 3D, le dan un pequeño giro a objetos cotidianos para convertirlos en cosas exasperantes e inútiles.

Según Kamprani, su inspiración proviene, en gran parte, de la situación política y económica de su país natal, Grecia. Así es que la terrible crisis económica vivia por el país mediterráneo en el año 2013 nutrió su trabajo particularmente.

En su entorno, la gente ha perdido casas y trabajos; ella misma confiesa que, como arquitecta, se ve cada vez menos empleada. Su proyecto "The Uncomfortable" le permite concentrar su energía creativa y le da la posibilidad de canalizar, de manera conceptual, el calvario vivido por su país.

¿Qué te parece este frustrante y brillante proyecto artístico?