WhatsApp está en boca de todos desde que Facebook desembolsó cerca de 19 mil millones de dólares para hacerse con el programa de mensajería instantánea. Más allá de algunas caídas en el sistema no ha habido grandes cambios, y eso también implica que las denuncias sobre fallas de seguridad siguen apareciendo.
Error en Android desprotege tus conversaciones de WhatsApp

La más reciente revelación llega de manos de Bas Bosschert, un administrador de sistemas y consultor que demuestra en sencillos pasos cómo se puede acceder a las conversaciones de WhatsApp desde una aplicación cualquiera.
El secreto está en las tarjetas SD
Resulta que WhatsApp guarda por defecto la base de datos de WhatsApp en la tarjeta microSD. Si los usuarios otorgamos nuestro permiso cualquier aplicación puede tener acceso a nuestros datos almacenados en la tarjeta de memoria y lo que pueden hacer los hackers es programar aplicaciones falsas a las que les damos esos permisos sin saberlo.
Lo interesante de la demostración de los hermanos Bosschert es que la descarga de la base de datos de WhatsApp se puede hacer mientras el usuario sólo ve una pantalla de carga, de tal forma que realmente cree que la aplicación está trabajando.
Ver también: 5 funciones que WhatsApp debería tener.
Android se ataja y limita el acceso a las SD
Parece que Android quiere librarse de este tipo de maniobras y aprovechando las complicaciones que aplicaciones famosas como WhatsApp o Flappy Bird ocasionan en relación a la aparición de miles de nuevas formas de vida y clones, a partir de Android 4.4.2 KitKat se empiezan a ver restringidas las interacciones entre el móvil y la tarjeta SD.

Ver también: Descubre quién visita tu perfil de Facebook.
A primera vista es una medida de seguridad que ayudará a evitar situaciones como la que reflejaron los hermanos Bosschert, pero también queda ver que medidas toma WhatsApp para cifrar y hacer más seguros los contenidos que intercambian los usuarios.






