Con su participación en diversas telenovelas, así como sus graciosos videos en Tiktok, Erika Buenfil ha sabido cautivar al público de diferentes generaciones.
Ericka Buenfil reveló qué pasó con el padre de su hijo y por qué tuvo que criarlo sola


Sin embargo, aunque se muestra muy cercana a sus fans, hay un tema del que no suele hablar: su embarazo y el papá de su hijo. Nicolás tiene actualmente 16 años y ha sido el centro de su atención y cariño desde que nació, en el 2005.
A pesar de que ella ha sabido sacarlo adelante con muchos esfuerzos, todo lo relacionado con la identidad de su padre ha dado mucho de qué hablar a lo largo de los años.
Erika Buenfil siempre ha sido clara: el papá de Nico es Ernesto Zedillo Jr., hijo del ex presidente mexicano del mismo nombre, pero recientemente dio detalles de cómo fue su relación y qué papel juega en la vida de su pequeño.
Esto ocurrió en una entrevista en el canal de YouTube de Yordi Rosado. Ahí, la actriz contó que se conocieron porque coincidieron en diferentes antros y bares famosos. A él le gustó Erika y constantemente le pedía su número de teléfono y que salieran juntos.
En una de las tantas invitaciones que le hizo, intervino «alguien importante» que también la llamó para que fueran a una fiesta en un yate.
Esa reunión fue su primera cita y a partir de ahí empezaron a salir un poco más. Cuando apenas se estaban conociendo, llegó la sorpresa de que Erika Buenfil estaba embarazada.
El asombro fue aún mayor, ya que ella sí estaba tomando la pastilla anticonceptiva. Según explicó, esto no le funcionó porque apenas había cambiado de método anticonceptivo y su cuerpo estaba atravesando una etapa de ajustes hormonales.

Cuando se dio cuenta de su embarazo, pasó por su mente:
«Miedo, terror, cómo le voy a decir, por qué con él (...), se te viene el mundo abajo, no quieres...».
Una vez que Erika Buenfil asimiló la idea de que esperaba un hijo, se lo dijo a Ernesto Zedillo, quien le había hablado por teléfono para invitarla a una fiesta.
Según contó la intérprete, Zedillo Velasco no reaccionó «padre». Cuando ella le aseguró que iba a tener al niño, él respondió:
«No me dice nada, “Bueno, luego lo platicamos” y se aleja. O sea, no me dijo ni sí, ni no, ni no quiero, ni nada. Dijo “me encantaría verte, a ver si mañana” y ya no lo vuelvo a ver».
Tras esta decepción, ella lo siguió buscando y llamando, pero él cambió sus teléfonos. No fue sino hasta que una amiga le dio su nuevo número (ella tenía 4 o 5 meses de embarazo) que se pudo ponerse en contacto.
Hablaron en persona y Ernesto le prometió que iba a estar al pendiente e iban a tener comunicación frecuentemente, pero tampoco lo cumplió. Aunque volvió a decepcionar a Buenfil, ya no fue para ella una novedad.
Para terminar, la actriz aseguró que siempre le va a desear lo mejor porque, más allá de lo que pasó entre ellos, le dio el regalo más especial de su vida: su hijo.
«Nunca me molestó, se alejó, pero no me chingó la vida. Yo siempre, siempre, siempre le voy a desear lo mejor, a pesar de cómo se haya portado en su momento».
¿Conocías la historia entre Erika Buenfil y Ernesto Zedillo Velasco?
Te recomendamos leer:









