Entrevistamos al talentoso cantautor argentino Diego Torres en Miami. Muy amablemente nos recibió y conversamos sobre su nueva producción discográfica Buena Vida, su vida como cantante y padre. Torres está promocionando su sencillo Hoy es domingo el que canta junto a la leyenda de la salsa Rubén Blades.
Entrevistamos a Diego Torres y nos habló de su nuevo disco "Buena Vida", ¡no te lo pierdas!

Torres, quien cuenta con una de las canciones más populares en la música latina Color Esperanza, es un hombre tranquilo, amable y enfocado en su vida. Lee la entrevista para que te enteres todo lo que nos contó y no dejes de escuchar su nueva música.
iMujer: Diego cuéntanos, ¿cómo es tu proceso de componer?
Diego Torres: Un placer tenerte acá, el proceso de componer siempre arranca con un hoja en blanco donde uno no sabe qué es lo que va a escribir o a veces sí tenés la idea o el disparador de qué uno quiere abordar en la letra.
Ahí empiezas a tirar ideas de repente musicalmente buscas una armonía que te inspira, empezar con una melodía y sobre esa melodía vas poniendo palabras y apuntando a ese sentido lo que queres llevar la canción en su poesía y de lo que querés hablar. Así que bueno para mí es un oficio artesanal, uno va construyendo como un carpintero va tallando la madera.
Para mi uno va construyendo así la canción y yo las abandonó cuando se termina la mezcla porque hasta último punto hasta último tiempo de hacer un disco estoy pensando bueno qué puedo cambiar.
iM: ¿Crees en la musa?
DT: La musa llega trabajando, la inspiración aparece cuando uno se sienta a trabajar, cuando uno se sienta a trabajar y a buscar y a buscar, a veces aparece y a veces no te viene a visitar. Si no te viene a visitar y uno se queda pensando pensando hasta que bajan mejor las ideas.
iM:¿Cómo surgió la colaboración con Rubén Blades?
Fue un placer justo cruzármelo a Rubén al poco tiempo que había escrito esa canción y pensar que sería un sueño, ¿no?. Que sería ideal cantar esa canción con él y justo me dijo escribíme para lo que necesites y fue una serie de causalidades. Ahí le escribí, le mandé la canción, le encantó la idea y así se dió. Estoy muy agradecido de tener a Rubén en esta canción y de tener a Gonzalo Rubalcaba que es un pianista tremendo tocando el piano también, mucho invitado de lujo en una misma canción.
iM: Y grabaron el video en Panamá, la tierra de Rubén Blades
DT: Grabamos el video en Panamá, en una casa que alquilamos en una jornada lindísima también. Muy bueno compartir con Rubén y conocer más de su persona. Es un hombre muy inteligente y justo había sido la Cumbre de Panamá la semana anterior y teníamos muchos temas para hablar de la política, de la realidad en Latinoamérica, así que estuvo muy bueno .
Hoy es domingo es el título de su sencillo junto a Rubén Blades.
iM:¿Qué haces los domingos, cómo lo pasas con tu familia?
DT: La canción es un relato de cómo me gusta un domingo ideal o cómo hago frecuentemente cuando puedo mis domingos. Despertarte, el café, destapar un vino, armar unos quesitos antes de comer. Salir a dar una vuelta con el perro, es un poco autobiográfica la canción.
https://instagram.com/p/7Ava22jT3N/?taken-by=diegotorresmusica
iM: La paternidad, ¿cómo te cambió?
DT: A nivel personal, lógicamente que uno no es el mismo cuando se convierte en padre y aparece un amor pleno que todos los días va creciendo. Y te vas encontrando también con tu padre. Te ves educando cosas similares a las que tenía tu padre y te transmitía. Estoy disfrutando mucho, disfrutando mucho con mi mujer de mi hija que es una nena hermosa.
Así que feliz en ese aspecto personal. La inquietud a la hora de hacer música siempre es la misma. Más allá de la paternidad. La paternidad uno siempre busca en los discos reinventarse, renovarse. Esa fue la idea de este disco Buena Vida.
iM:¿Eres romántico?
DT: Si, soy romántico. Soy cariñoso más que todo, no sé si romántico de 100 x 100. Soy un tipo del abrazo, del cariño de manifestarlo constantemente a mi mujer, a mi hija, a mi gente querida.
iM: ¿Qué se siente tener una canción tan exitosa como Color Esperanza que le ha cambiado la vida a tanta gente?
DT: Es una alegría enorme, uno nunca piensa que una canción puede llegar tan lejos. La gente es la que termina haciendo de la canción algo muy especial. Así que feliz, feliz porque es una canción que va a quedar para siempre. Cuando uno no esté, seguirá ahí y bueno ha tocado el corazón de pueblos, de países durante situaciones adversas y difíciles, mucha alegría por eso.
iM: ¿Qué significan los medios sociales para tí?
DT: Para mí, la tecnología nos permite tener un canal de comunicación con la gente que sigue nuestra música, mucho más directo y verdadero. Antes, los medios podían inventar cualquier cosa pero ahora hay una fuente de información.
Es el Twitter o en Instagram o la red social que cada uno utilice si tiene un trabajo público para informar realmente lo que está sucediendo. Hacer un crónica de cosas que antes no se veían. Lo que pasaba detrás de un artista, de cómo es el trabajo de hacer un disco, de estar en gira, de un montón de cosas que uno va viviendo que son parte del trabajo de los que hacemos música.
Y para terminar Diego nos contó que como buen argentino su comida favorita es el asado.









