Entrevista con el actor colombiano Alfonso Olave

Alfonso Olave tiene 28 años, es Comunicador Social y su formación como actor se la debe a sus estudios en arte dramático y cine en Europa.

PUBLICIDAD

Creatividad y versatilidad son palabras claves en la vida de Olave, asunto que se evidencia gracias a su experiencia laboral, que va desde presentador de noticias y otros formatos, hasta apariciones en cine y televisión.

En la actualidad hace parte de la nueva de producción del Canal Caracol, Bazurto. Una novela al ritmo de champeta que tiene a los colombianos pegados a las pantallas de sus televisores cada noche.

En la serie, Alfonso ( @alfonsoOlave) le da vida a Dixon Díaz, hermano menor de Flora, la protagonista de Bazurto, interpretada por la también actriz Carmen Villalobos.

iMujer quiso saber más sobre este talentoso actor y esto fue lo que nos contó:

iM: ¿Cuál es tu idea de felicidad perfecta?

Alfonso Olave: Pienso que la felicidad perfecta no existe. Pero sí que se es posible llegar a un estado de paz y satisfacción con todo lo que se hace y se tiene.

iM: ¿Cuál es tu mayor miedo?

A.O: La soledad total.

iM: ¿Cuál es la virtud que más aprecian los demás a ti?

A.O: Pues yo creo que es mi niño interior, que aún existe y sale a jugar bastante.

iM: ¿Cuándo y dónde has sido más feliz?

A.O: Soy feliz cada vez que estoy con mi familia y compartimos juntos, como en unas vacaciones.

iM: ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

A.O: Mi pasatiempo favorito es ver buen cine y series de TV.

iM: ¿Cómo llegaste al mundo de la actuación?

A.O: Empecé en el medio como presentador. Cuando hacía mi tesis de grado, me ofrecieron presentar en Telecaribe. De allí me mandaron a llamar de Canal Capital. Fue en el 2011 que participé en una película americana de Fox que rodaron aquí en Bogotá y supe que esto era lo mío.

PUBLICIDAD

iM: ¿Cuál fue tu primer papel?

A.O: Mi primer papel fue en esta película en inglés, llamada "BurnNotice: Fall of Sam Axe". Allí interpreté a Óscar, un campesino que le ayuda al héroe gringo a derrotar a los malos. Fue muy divertido.

iM: ¿Qué tal la experiencia de participar en proyectos cinematográficos?

A.O: Muy buena. Los gringos son definitivamente los expertos en el tema; la maquinaria cinematográfica que manejan es increíble. Fue muy gratificante y aprendí muchísimo.

iM: ¿Lo mejor de Bazurto?

A.O: En lo profesional, experiencia adquirida. Rodamos con técnica de cine, y la actuación es distinta a la televisiva. Y en lo personal, las buenas amistades que quedaron.

iM: ¿Lo mejor y lo peor de Dixon Díaz?

A.O: Lo peor de Dixon es la forma equivocada con que ve la vida. Y lo mejor, es su buen corazón.

---

También puedes leer la  Entrevista con el cantante colombiano Juan Felipe Samper.