Entrevista con Carlos Espejel: ‘Hay muchas más cosas que salir en Televisa’

Lili y Pipo, interpretados por Roselyn Sánchez y Carlos Espejel, son la pareja protagonista de ‘ Familia en venta’, la primera propuesta cómica de MundoFox que estrena este domingo 10 de agosto a las 9PM/8c.

PUBLICIDAD

La historia nos relata la vida de esta pareja de esposo que después de 15 años de casados, y un poco aburridos de no conseguir la reconciliación, deciden divorciarse. Pero justo el día en que firman sus papeles de separación, sus planes se ven truncados cuando explota la crisis inmobiliaria en USA y al no poder vender la casa, se ven forzados a vivir juntos pero separados.

iMujer tuvo la oportunidad de conversar Carlos Espejel y el comediante nos presentó a Pipo, un personaje que aunque tienen la misma edad, no tiene nada que ver con él. ‘Pipo es un cirujano odontólogo de 42 años, como yo, pero con una vida muy diferente a la mía. Pipo se casó joven, con 18 años. Yo me casé a penas hace dos. El tiene dos hijos adolecentes y yo un niño de dos años. Es un tipo muy inmaduro –como somos los hombres- un poco malhumorado; en fin, otra historia’, aclaró el mexicano.

El juego del actor

La historia de ‘Familia en venta’ es un poco diferente a los proyectos en los que estamos acostumbrados a ver a Espejel, un maestro de la comedia improvisada, que además utiliza mucho el humor mexicano que tuvo que modificar en esta ocasión para poder llegar a un público más amplio, tanto en USA como en Latinoamérica y Puerto Rico.

Además el comediante trabajó con un elenco internacional de estrellas como la puertorriqueña Roselyn Sánchez, la actriz colombiana Angie Cepeda, el actor peruano Cristian Meier entre otros.

‘Fue un reto neutraliza el tono, usar un acento que fuera menos mexicano. Nosotros [los mexicanos] estamos acostumbrados a usar mucho el albur, el doble sentido y aquí tuve que usar más el personaje, la comedia física. Definitivamente fue un reto, pero ese es el trabajo del actor; es el juego del actor, salir de tu área de confort’, nos comentó vía telefónica desde Ciudad México donde se encuentra de regreso para cumplir con otros compromisos laborales.

PUBLICIDAD

Además las horas de trabajo fueron intensas. La serie, que tiene 13 capítulos, fue grabada en 3 meses. ‘Grabábamos cuatro días y medio por capítulo. Fueron llamados muy intensos. Trabajar con esta gente de Hollywood es también intenso. Roselyn se quejaba de mí porque no me aprendía mis libretos. Pero aprendí, me regañaron dos veces y aprendí’, recordó entre risas.

El veto de Televisa

Pero los regaños no fueron solo de parte de la producción de este nuevo trabajo televiso. Este nuevo proyecto también significó para Espejel su ruptura con la que fuera ‘su casa’, la productora Televisa. No porque él quisiera, sino porque es una ‘ley no escrita que si trabajas para Televisa, no puedes hacer otros proyectos fuera’.

‘Este proyecto fue como una carta escrita a Santa, es una estrellita personal para mí, trabajar en otro país en otra compañía. Valió la pena y lo volvería a hacer. A mí nadie me dice dónde trabajar, no voy a permitir que se me siga tratando así y vituperando de esa manera’ dijo enfático el intérprete de Chiquidrácula.

Ver también: Kate del Castillo advierte que ‘me mando sola’

¿Y no tienes miedo que este veto también afecte a tu hijo Fausto a quien ya hemos visto participar en tres telenovelas de Televisa a tan corta edad?

‘Hay muchas más cosas que salir en Televisa. Estoy creando un precedente para decirle no a este sistema monopólico que hay en mi país. Hay que perder el miedo. La esclavitud ya pasó hace mucho tiempo y la moneda de cambio debe ser ahora nuestro talento, no las amenazas o el veto’, declaró.

Puedes ver 'Familia en Venta' todos los domingos por MundoFox a las 9PM.