Habilidad, flexibilidad y encanto. Estas son las características que tiene Ashima Shiraishi, una joven que conquista Nueva York y el mundo con su destreza al escalar.
En verdad existe: conoce a la nueva “Spidergirl” de Nueva York

Con tan solo 14 años, es considerada la mejor del mundo en el Búlder. Sus inicios se dieron en el Central Park cuando apenas era una niña de 6 años de edad que solo le gustaba divertirse trepando las grandes rocas del lugar.
Su disciplina la ha llevado a conquistar grandes hazañas. Hace poco estuvo de vacaciones navideñas en Japón, donde no perdió la oportunidad para escalar grandes rocas. Antes de volver de Asia, dejó una marca que tan solo 5 mujeres han rozado: llegar al nivel 8B+, algo que logró en tan solo 30 minutos. Llegar al ansiado 8C es su meta para 2016, según ha dicho ella misma en las redes sociales y por su rendimiento hasta ahora, los especialistas en el tema no dudan que pueda hacerlo.
Lo que llama mucho más la atención de su desempeño, es que la marca 8C es la más alta en esta modalidad de escalada, una en la cual no se utilizan los equipos de protección como cuerda, arnés y elementos de fijación.
Hasta ahora, solo los hombres han llegado tan alto #GirlPower :)
En este video puedes ver cómo Shiraishi escala y se desliza sobre bloques de roca que la hacen lucir como la nueva chica araña de la Gran Manzana.








