Emma Thompson reveló la historia detrás de su escena más triste en 'Love Actually'

Si eres fan de Love Actually, uno de los chick flicks más famosos del cine, entonces seguro recuerdas la historia de Emma Thompson en la película. 

PUBLICIDAD

En la cinta, que se estrenó en 2003, la actriz interpretó a Karen, quien está casada con Henry. Durante la época navideña Karen se da cuenta que su esposo está enamorado de otra mujer a quien le compra un hermoso collar como regalo. En esa escena, una de las más famosas de la película, Thompson rompe en llanto sola en su cuarto. 

Hace unos días durante la subasta de Tricycle Theatre, en Londres, la actriz confesó cómo pudo entender y personificar el dolor de su personaje y habló de cuando su ex esposo, Kenneth Branagh, la engañó con otra mujer. Eso fue lo que realmente le permitió entender el dolor de Karen.  

«Esa escena donde mi personaje está en su cama llorando es muy conocida porque es algo por lo que todos hemos pasado», dijo. «Mi corazón estaba roto por Ken. Conocía el sentimiento de encontrar un collar que no era para mi. Bueno, no fue exactamente así, pero todos hemos pasado por algo parecido».

Thompson y Branagh se conocieron en 1987 y se casaron en 1989. Por unos años fueron una de las parejas más famosas en Inglaterra y colaboraron juntos en varias películas. En 1994 Branagh conoció a la actriz  Helena Bonham Carter, con quien le fue infiel a Thompson, en 1995. 

Thompson y Branagh se separaron y él seguía viendo a Bonham Carter tras su divorcio, estuvieron juntos hasta 1999. Después Thompson se casó con el actor británico Greg Wise y Branagh con la directora de arte Lindsay Brunnock. 

En entrevista con el diario The Telegraph, la actriz dijo que el llanto en Love Actually sobre el collar es exactamente cómo ella se sentía mientras Branagh la engañaba. 

«Tenía tanta practica de llorar en un cuarto y después salir y pretender que nada pasaba, juntando los pedazos de mi corazón y guardándolos en un cajón», dijo.

Al final Thompson dijo que le deseó lo mejor a su ex esposo, incluso volvió a trabajar con Branagh y Bonham Carter en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2). Parece que este triángulo amoroso acabó en buenos términos. 

También te puede interesar: A estas famosas les pusieron el cuerno y se levantaron aún más fuertes