Elliot Page posó para TIME tras reconocerse como hombre trans: tiene un mensaje para los fans

Los inicios del 2021 fueron particularmente duros para Elliot Page, de 34 años de edad.

PUBLICIDAD

El actor no sólo se reveló ante el mundo como un hombre trans, también tuvo que enfrentar su difícil divorcio de la bailarina Emma Portner, con quien estuvo casado por poco más de tres años. 

Tras un arduo proceso de auto-aceptación, Page por fin está listo para salir al mundo asumiendo su verdadera identidad. 

De manera reciente, el participante de proyectos como  Juno, X-Men y The Umbrella Academy, se reunió con la revista  TIME para charlar sobre las novedades en su vida.

Según cita la publicación, Elliot lloró de la emoción al menos tres veces. Page aseguró que se dio cuenta de su identidad masculina desde que era un niño, pero sus inicios tempranos en el cine, lo forzaron a percibirse como niña:

«A los 9 años le pregunté a mi madre si podría ser varón algún día... pero al iniciar mi carrera con 10 años (siendo Ellen Page)... aquello ya no fue posible»

El actor contó que antes de asumirse como hombre trans, vivió muchos episodios de ansiedad y depresión, mismos que lo alcanzaron incluso percibiendo el éxito de cintas como  X-Men: La batalla final (2006).

Ahora, figurando orgulloso su identidad masculina en la portada de TIME, Elliot recordó que actuar como mujer le producía mucha incomodidad:

«Tenía frecuentes ataques de pánico... ¿cómo explicarle a la gente que aunque yo era hombre debía ponerme en el rol de una mujer? Era agotador existir (...) Pero ahora es distinto... finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme ser quien soy por completo. Ahora puedo actuar bajo cualquier esquema, ya que no temo ser yo mismo en el mundo real»

Durante la charla, Elliot manifestó el profundo respeto que siente hacia quienes han dejado el "clóset" atrás. Con frecuencia, los prejuicios se anteponen en la sociedad y se requiere de mucha valentía para tomar el control de manera individual.

Además, Page reiteró su compromiso con la comunidad LGBTQI+, asegurando que lucharía desde su posición para que ninguno de sus miembros viviera la angustia por la que él tuvo que pasar al reconocer su propia identidad.

PUBLICIDAD

Ve también: