Misterio nivel: quiero conocer el verdadero rostro que se oculta bajo toda esa edición por computadora. Alita: Battle Angel es la producción más reciente que demuestra el impresionante resultado de la unión entre creatividad y tecnología digital. ¿Tienes curiosidad de saber cómo se ve la actriz que le dio vida a la cyborg de la película?
Ella es la actriz latina detrás de los ojotes de 'Alita: Battle Angel' (y así se ve sin el CGI)


Su nombre es Rosa Salazar, y cuando veas su cara notarás que se parece mucho a Alita, pero un par de rasgos son los que la hacen ver un poco diferente. Es como un juego de "encuentra las diferencias", en el cual la primera y más evidente es el tamaño de los ojos, claro.

Rosa nació en Washington D.C. en 1985 y es de ascendencia peruana. Ella está consciente de lo importante que es contar con representación latina en el cine internacional, y por ello le alegra participar en cada proyecto en el cual la contratan, como le contó a The Hollywood Reporter.

Uno de los primeros trabajos de esta actriz fue en Internet, con el equipo de CollegeHumor. Hace 10 años, ella apareció en un sketch en donde fue una de las invitadas a una barbacoa organizada por el ex-presidente Barack Obama.
En 2011, Rosa se convirtió en una enfermera para la primera temporada de American Horror Story. También es reconocida por su papel como Zoe DeHaven en la serie Parenthood. Pero su primer protagónico televisivo será en 2019, en donde le dará voz al personaje principal de Undone.
También este fue el primer año en donde la vimos con el papel estelar en una película. Antes de Alita: Battle Angel, Rosa interpretó a Brenda en dos entregas de la saga Maze Runner. En Insurgente —la secuela de Divergente— ella apareció con el nombre de Lynn.

¿Viste Bird Box en Netflix? Es posible que el rostro de Rosa te resulte familiar, porque ella actuó como Lucy en el filme. Lamentablemente, la artista señaló en la entrevista con The Hollywood Reporter que una gran parte de su actuación no llegó a la edición final.
Para convertirse en Alita y no morir de cansancio en cada escena, Rosa tuvo que entrenar durante cinco meses para estar en forma. Pero su esfuerzo fue reconocido por sus jefes, como el director Robert Rodriguez, quien le mencionó a LA Times:
«Ella tiene tanta fuerza de vida saliendo de ella. Como actriz, está súper enfocada y es increíblemente dedicada; ha entrenado de forma implacable».
Y las palabras de James Cameron cuando le anunció que el papel era suyo fueron conmovedoras (un poco de contexto: el cineasta consiguió los derechos del manga de Alita desde el 2000): «La veo en ti. Ella es tuya ahora... He vivido con ella durante tanto tiempo, y estoy feliz de que ahora ella encontrara su cuerpo».
Te invitamos a leer:









