Durante la Expo D23 supimos muchas cosas sobre diferentes temas, pero quizás una de las más interesantes fue la revelación de Disney sobre su parque-hotel inmersivo, basado en el universo Star Wars. Lo mejor de todo es que no es una experiencia aislada, este tipo de hoteles donde puedes elegir tu aventura, convertirte en un jedi y vivir como tus personajes preferidos, es probablemente el futuro de los parques temáticos en general, al mejor estilo Westworld.
¿El Westworld de Disney? Se anunció un hotel de Star Wars para que seas un jedi de verdad


El hotel de Star Wars: Galaxy’s Edge busca generar una experiencia inmersiva completa. El lugar es un hotel de lujo, diseñado como una nave espacial donde se puede acceder a diferentes narrativas. Si viste Westworld, sabes exactamente lo que significa. Habrá historias creadas, con personajes y el visitante será parte de ellas viviendo como un verdadero jedi (o un sith, quizás).
Mejor acostumbrarse a la ropa jedi y a los robots

Mientras las personas se queden allí, no podrán vestirse con su ropa común, sino que deberán usar la misma que ves en las películas, eso incluye tonos marrones o pastel para los jedi. Además, deberán interactuar con robots, por ejemplo, en lugar de con empleados del hotel. A medida que pasa el tiempo, se desarrollará una historia que incluirá a los huéspedes cumpliendo su rol.
En realidad, experiencias similares ya existen en los parques de Disney, como sucede en el Mundo Mágico de Harry Potter. Sin embargo, este es mucho más grande, con varias hectáreas de parque que contendrán diferentes elementos de un mundo expandido de Star Wars, con cosas que no se han visto en las películas pero que aportan al todo de la historia.
Esta es la descripción del hotel:
«Desde el primer segundo que dejas la Tierra, te embarcas en una nave viva con personajes, historias y aventuras que se desarrollan alrededor de ti durante el viaje por la galaxia que dura varios días. Inmediatamente te conviertes en un ciudadano activo de la galaxia y vives todo lo que eso significa incluyendo la oportunidad, por supuesto, de vestirte con un atuendo adecuado. Es 100% inmersivo y la historia tocará cada minuto de tu estadía con nosotros. Culmina en un viaje único para cada persona que lo visita.»
¿Qué hay para Marvel?

Aunque los superhéroes no tendrán un parque de este estilo, algo interesante estará llegando al Hotel New York, en Disneyland París. En ese sitio los huéspedes podrán vestirse como sus personajes favoritos y quedarse en algunos sitios ambientados como películas de Marvel.
Estas son el tipo de experiencias que los fanáticos están esperando y a medida que pase el tiempo, cada vez más los parques se transformarán en sitios inmersivos, donde viviremos dentro de la ficción. Por el momento, Disney es quien tiene el dinero para hacerlo realidad, aunque también será costoso para los visitantes.
Con suerte no habrá ningún robot que tome consciencia y cause un caos, porque no existen aún este tipo de tecnologías tan avanzadas…¿o sí, pero no nos hemos enterado? ¿Estaremos frente a un nuevo Westworld? La única certeza es que no habrá Viejo Oeste, sino temáticas espaciales.






