Desde la ciudad de Guayaquil, Ecuador, nos ha llegado el original tatuaje de Waneza, quien de hecho es brasileña. Ella nos escribió a nuestro correo de envíos y nos habló del importante significado de su tatuaje.
El tatuaje de Waneza, la fuerza de una geisha

Así que hoy, aquí en CuerpoyArte, te invito a conocer todo sobre el tatuaje de Waneza, el cual consta de una geisha muy particular, que sale de lo común y que esta ubicado en toda la parte superior de su brazo izquierdo.
Waneza y su tatuaje de geisha
Preparando el diseño
Waneza comienza por contarnos que aunque vive en Ecuador (en donde trabaja como administradora en Tribal Zone Tattoo) ella es brasileña, que viene de Río de Janeiro y que es una gran admiradora de CuerpoyArte. A pesar de que tiene muchos tatuajes en su cuerpo y cada uno con su correspondiente significado, ella quiso compartir su diseño de geisha con nosotros.
La geisha de Waneza tiene una particularidad que bien puede diferenciarla de las otras tantas geishas que ya hemos visto en oportunidades anteriores pues, en lugar de utilizar la vestimenta típica de las geishas, esta lleva puesto una armadura de guerrero samurái.
Para diseñar este tatuaje Waneza le planteó la idea que tenía para su diseño a su amiga la tatuadora ecuatoriana Cindy Parra (a quien estuvimos entrevistando y próximamente formará parte de nuestra sección Entre Tintas). Waneza le pidió a Cindy un tatuaje de geisha que representara de manera diferente todo el potencial y la fuerza de las mujeres, que fuera distinta a las que se suelen realizar con este motivo.
Con esta idea en claro, Cindy comenzó a trabajar en el diseño y teniendo en cuenta que Waneza ya tenía un tatuaje de una espada enredada en unas rosas en el mismo lugar en donde quería añadir la geisha, decidieron anexar ambos diseños. Así fue que finalmente optaron por hacer una geisha guerrera, que tuviese una espada en su mano y que llevara una armadura.

Las sesiones
Una vez preparado el diseño, todo estaba listo para que se plasmara en la piel. La sesión fue exitosa pero el dolor siempre estuvo presente y en especial al momento de pinchar la parte interna del brazo, donde según nos cuenta Waneza, dolió más que en ningún otro momento. En total fueron cuatro sesiones de tatuaje y el costo de este diseño fue de unos U$D 300.
Waneza termina diciéndonos que cada uno de sus tatuajes son únicos y originales, que siempre busca este tipo de diseños y que le encanta este arte pues mediante el puede expresar todo lo que su cuerpo y lo que ella misma representa, de una forma única. Esto solo se podría traducir como arte.
Por último, también señala sobre su tatuaje: “...esta geisha representa la hermosura, delicadeza, sutileza y fuerza de una mujer. Por esto es que la hicimos con ropa de guerrero, porque yo creo que toda mujer (por más frágil que parezca) tiene mucha fuerza. Tanto mental y espiritual como corporal”
¿Qué te parece el tatuaje de Waneza? ¿Te gustaría tatuarte una geisha? Pues si lo haces, no olvides compartirlo con nosotros haciéndonos llegar algunas fotos a nuestro correo de envíos.









