El tatuaje de salamanquesa en el tobillo de Virginia

A nuestro correo de envíos, a través del cual como saben todas las semanas ustedes pueden compartir sus tatuajes con nosotros, nos ha llegado el tatuaje de salamanquesa de Virginia.

PUBLICIDAD

Ella nos escribió desde Sevilla, España, para contarnos algunas de las razones por las que escogió este diseño de salamanquesa y cómo fue la sesión en general. Así que sin más te invito a que hoy, aquí en CuerpoyArte, conozcas todo sobre el tatuaje de Virginia.

Las salamanquesas en los tatuajes

Significado del diseño de Virginia

Virginia comienza contándonos que este tatuaje fue hecho apenas hace unos 8 meses y que fue hecho nada menos que por su primo, el tatuador Martín Palacios. Escogió una salamanquesa por diferentes razones, pero en especial por la naturaleza misma de estas criaturas.

Las salamanquesas son básicamente una especie de salamandra, son anfibios muy particulares y tienen un comportamiento o mejor dicho una cualidad única: frente al peligro, estos adorables seres pueden desprenderse de su cola, la cual queda moviéndose y distrae a su enemigo para así poder escapar. Tiempo después la cola les vuelve a crecer sin problemas.

Este hecho es el que a Virginia más le llamó la atención e incluso relacionó con su propia forma de ser y las cosas que en su propia vida le ocurrieron. Virginia nos contó que así como la salamanquesa desprende su cola en los momentos más difíciles, para salvar su vida, ella tuvo que desprenderse de muchas cosas del pasado, de “muy malos momentos” para así, salir adelante.

Imagen Crovat

Pero todo lo malo pasó y hoy, Virginia está más que satisfecha con su vida, como ella misma nos dice: “...ahora tengo una vida mucho mejor.”

PUBLICIDAD

Sin dudas, este es un buen motivo para tatuarse y eso es justamente lo que hizo Virginia. Por otro lado también nos cuenta que las salamanquesas siempre le parecieron muy atractivas y que de hecho siempre tuvo alguna que otra en su casa, no como mascota sino que simplemente vivían allí, a lo que por cierto, nos cuenta con algo de humor que además, son excelentes para terminar con los mosquitos.

La sesión

Imagen Crovat

Como te mencionaba anteriormente, este tatuaje fue hecho por su primo Martín Palacios. Tuvo un costo de € 20 y se realizó en su propio estudio: MartInk Tattoo & Piercing, el cual se encuentra en la ciudad de Sevilla.

Virginia dice que la sesión fue simplemente perfecta y que no le dolió para nada. Como podrán apreciar, el tatuaje fue ubicado en la zona baja de su tobillo derecho.

¿Qué te parece el tatuaje de Virginia? ¿Tienes algún tatuaje en el tobillo? Pues ¡anímate y compártelo con nosotros! Puedes hacerlo enviándonos algunas imágenes a nuestro correo de envíos y hablarnos un poco sobre el.