Desde Villajoyosa, provincia de Alicante, España, nos ha llegado el original y atractivo tatuaje de nuestra amiga Marta a nuestro correo de envíos. Se trata de un gran árbol seco con una inspiradora frase en élfico cargada de un profundo significado y ubicado sobre un zona muy particular como lo es el torso.
El tatuaje de árbol con frase en élfico de Marta

Te invito a que conozcamos a fondo su tatuaje viendo algunas imágenes y hablando sobre el simbolismo de semejante diseño.
Tatuajes de árboles
Personalmente, siempre me han fascinado los tatuajes de árboles. Son diseños versátiles, variados, que permiten una personalización, que cubren grandes proporciones y que además de verse sumamente atractivos, tienen un significado muy especial. Por supuesto (y como ya lo he contado anteriormente), yo mismo tengo un tatuaje de un árbol, precisamente por todas estas razones.

Al haber tantas especies de árboles diferentes y al estar presentes prácticamente en todas las culturas del mundo, existen toda clase de posibilidades al momento de hablar de tatuajes de este tipo. Cada uno cuenta con un significado en particular y se trata de un diseño tan común en hombres como en mujeres, más allá del delicado aspecto que suelen tener.
No obstante, los árboles suelen estar estrechamente relacionados con determinados conceptos e ideales como la sabiduría, la vida, la conexión entre lo terrenal y lo espiritual, la naturaleza, los recuerdos, el fortalecimiento (sobre todo en cuanto a sus raíces) y entre otras cosas, con la idea del crecimiento, haciendo especial énfasis en el crecimiento espiritual e intelectual. Históricamente han estado asociados a todos estos conceptos y han transcurrido a través de los años como un símbolo casi que sagrado.
El diseño de Marta y su frase élfica

Al hablarnos sobre su diseño, Marta nos estuvo contando que, tiempo atrás, su padre tuvo la desgracia de tener que enfrentar un cáncer de colon y a consecuencia de esto, terminar al borde de la muerte. Sin embargo y para el agrado de todos, su padre logró superarlo y nuestra amiga Marta decidió rendirle un merecido honor y festejar esa victoria con un tatuaje.
Así es que optó por el gran diseño que hoy nos enseña. Este árbol seco, sin dudas, representa una importante enseñanza, así como un símbolo de crecimiento y de fortalecimiento en la vida de Marta. Más aún si tenemos en cuenta lo que significa la frase en élfico que en el tronco del árbol está grabada: “no temas a la muerte”.

En cuanto a lo que a la sesión y la realización de este tatuaje respecta, Marta no nos menciona prácticamente nada, por lo que podemos decir que lo que realmente le importó a nuestra amiga es el profundo significado del mismo y no éstos por menores. Esto también resulta particularmente interesante si tenemos en cuenta la ubicación del mismo, pues Marta se ha tatuado en una parte del cuerpo en la que muchos argumentan que el dolor es terrible, pero no, ella ni siquiera menciona algo al respecto.
¿Qué te pareció el tatuaje de Marta? ¿Tú tienes algún tatuaje en esa zona? ¿Y algún diseño de este tipo? Pues no olvides que tú también puedes compartirlo con nosotros, tal como Marta lo ha hecho. Puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos para contarnos sobre éstos y haciéndonos llegar algunas imágenes. ¡Esperamos el tuyo!





