Pocos días atrás recibimos un increíble tatuaje de espalda completa en nuestro correo de envíos. Se trata del gran diseño de nuestra amiga Claudia, quien nos enseña su enorme tatuaje de árbol con un duende y un ave rapaz. Ya conoces muy bien esta sección, la sección de tus tatuajes y la del arte corporal de nuestros lectores, así que sin más que agregar, pasemos a conocer el gran tatuaje en la espalda de Claudia, lo que nos estuvo contando al respecto y un breve repaso sobre los símbolos que componen su tatuaje.
Tatuaje de árbol de espalda completa enviado por Claudia

El tatuaje en la espalda de Claudia: árbol, duende y ave rapaz

Analizando un poco el tatuaje de nuestra amiga Claudia, quien por cierto nos escribe desde la hermosísima ciudad de Santiago de Chile, lo primero que nos llama la atención es su enorme árbol, que ocupa prácticamente la totalidad de su espalda y que tiene un aspecto sensacional, misterioso, atractivo y tan interesante como simbólico. Si miramos con un poco más de profundidad, vemos que también hay un gran ave rapaz muy similar a un búho en el extremo derecho superior y por último, un pequeño duende muy cerca, una rama más abajo.
Ahora bien, todos estos símbolos los hemos visto anteriormente y repasando un poco, vimos que los árboles tienen varios significados, dependiendo siempre del tipo de árbol que se trate, claro. Aún así, en términos generales, los árboles son vistos como símbolos de la sabiduría, el crecimiento en planos espirituales, filosóficos e ideológicos, y también de la sanación.
Por su parte, el ave es uno de los símbolos más representativos de la libertad, aunque el caso particular del búho posee una carga de misticismo especial y está fuertemente relacionado con lo mágico, lo oculto y lo secreto. Por último tenemos el duende, que según se dice, son el símbolo de la inocencia, la magia, la juventud, la imaginación y entre otras cosas, el deseo de conservar el espíritu de la niñez.

Pasando a lo más importante, veamos a lo que significa este tatuaje para la propia Claudia. Ella, en sus propias palabras, nos estuvo contando lo siguiente:
“(...) porque amo los tatuajes y porque tiene un significado muy especial (un árbol, un ave rapaz, y un duende en el árbol). El árbol representa quien soy; el duende, un hijo que perdi y el ave rapaz representa a mi hijo de 5 años, que vuela libre custodiado por mi árbol.”
Muy bien, ésto es todo por esta vez. ¿Qué te pareció el tatuaje de nuestra amiga Claudia? Un diseño verdaderamente sensacional, ¿no lo crees? Si quieres compartir tus tatuajes, piercings o modificaciones con nosotros, no olvides que tú también puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos, contándonos qué cosas simboliza para ti y haciéndonos llegar algunas imágenes. ¡Anímate, esperamos tu envío!





