El Tamagotchi está de vuelta y nuestro niño interior está ansioso por cuidarlo de nuevo

Hace 20 años, una de las más grandes tragedias que te podía pasar como niño era que tu Tamagotchi muriera. Recordamos el dolor en el corazón que causaba ver a nuestra mascotita virtual despidiéndose de este mundo. Aunque también somos conscientes que nuestras aptitudes parentales eran casi nulas, comparadas con nuestras ganas de jugar en el patio, andar en bici o pasar el rato con tus amigos de la cuadra (sí, los millennials tuvimos esas aventuras).

PUBLICIDAD

Dos décadas después Bandai, la empresa responsable de estas primeras mascotas digitales de nuestra infancia, nos da otra oportunidad para probarnos como padres ¡y esta vez a todo color!

El 6 de mayo la marca japonesa comenzó a publicar una serie de posts en su cuenta de Instagram, que anunciaban con un poco de intriga y misterio el lanzamiento de un nuevo producto. ¿Cuál? El Tamagotchi del futuro, mejor conocido como Tamagotchi On.

El nuevo Tamagotchi se parece mucho al anterior en su presentación de huevito con tres botones. Sin embargo, dentro de este 'huevito' la tecnología ha avanzado bastante. La vida de tu Tamagotchi dejará de ser gris y se llenará de alegría, gracias a que la pantalla en blanco y negro cambió por una a color.

Como mamá o papá, tus actividades de alimentarlo, bañarlo, jugar con él y mandarlo a dormir ya no son las únicas. Ahora tienes la oportunidad de que tu mascotita haga amigos, gracias a que este nuevo dispositivo se puede conectar con otros Tamagotchis.

Esta nueva conexión no sólo le permite a tu Tamagotchi viajar, sino también te da la oportunidad de interactuar con personas de todo el mundo que cuenten con el juguete.

Bandai sabe que esta nueva versión de Tamagotchi no sólo es para los millennials nostálgicos, sino también para una nueva generación de niños que pueden aprender de manera divertida el cuidado responsable de una mascota, por lo que la opción de interactuar con otros Tamagotchis se puede programar para hacerlo únicamente con gente que conocen.

Gracias a esta nueva interacción, tu Tamagotchi puede empezar una relación con otro, casarse e incluso tener hijos, nietos y bisnietos. Además, esta nueva conexión también te permite programar citas de juego, ir de viaje o dar regalos a los Tamagotchis de tus amigos.

Otra virtud de esta nueva generación de mascotas digitales es que si te encuentras demasiado ocupado para atenderlo (sabemos que la vida adulta resulta estresante y un Tamagotchi puede ser bastante demandante), tienes la opción de mandarlo a un hotel. Simplemente debes jugar, ganar puntos Gotchi y así tendrás dinero para consentir a tu mascota mientras te encuentras ocupado. Incluso tu Tamagotchi puede tener su propia mascota 'Tama' para entretenerse.

PUBLICIDAD

El lanzamiento está planeado para el 28 de julio en Estados Unidos y estará disponible en cuatro colores pastel: rosa, azul morado y verde. El precio será de 60 dólares.

También te puede interesar: