El supergrupo Prophets of Rage planea sabotear la Convención Republicana de Cleveland con el tour Make America Rage Again

El supergrupo Prophets of the Rage planea sacudir a Estados Unidos este verano con una gira de más de 35 conciertos bajo el nombre de Make America Rage Again.

PUBLICIDAD

Por supuesto que una banda compuesta por músicos de Rage Against the Machine, Public Enemy, y Cypress Hill tiene que ser virtualmente un cóctel molotov. El nombre de la banda lo dice todo. El propio Tom Morello ( RATM) describe este proyecto como: “Una fuerza élite de choque compuesta por músicos revolucionarios para enfrentar esta montaña de promesas en un año de elecciones.”

En una entrevista con Bloomberg Politics, Chuck D ( Public Enemy) explicó: “Nuestro sistema de dos partido está acabado hace mucho tiempo. Entonces tenemos que crear algo que conecte con las nuevas generaciones que han llegado al mercado de votación.”

En la misma entrevista, B-Real de Cypress Hill comentó: “Nuestra nación y el mundo están a un pasito de la locura, locura electoral en nuestro país y locura ambiental alrededor del mundo. No hay música que hable de eso ahora, nada tiene sustancia.”

En un vídeo publicado en el sitio oficial de la banda, los músicos dejan claro su mensaje para los candidatos, especialmente para Donald Trump.

Ver también: Sin Zack, RATM presenta el supergrupo Prophets of Rage

En cierta forma tienen razón. Actualmente no hay muchas bandas (al menos de resonancia internacional) definiéndose políticamente o haciendo activismo social. Prophets of Rage está tratando de volver a encender la llama contestataria a través de la música en tiempos donde los jóvenes parecen muy ocupados revisando sus estatus en las redes sociales. No se puede subestimar el poder de dos géneros que son dinamita y fuego, como el rock y el rap. Juntos, pueden transmitir un mensaje con mucha eficacia.

PUBLICIDAD

La gira comenzará el 19 de julio, coincidiendo con la Republican National Convention, en la ciudad de Cleveland. Una porción de las ganancias recaudadas con los shows de este tour será donada a las personas sin hogar. "Vamos a demostrar el verdadero significado de estar en contra del establishment. Vamos a demostrar lo que es enfurecerse en contra de la maquina," declaró Tom Morello.

Por ahora la banda está haciendo pequeñas presentaciones interpretando temas de los repertorios de las tres bandas de las que provienen. Aquí les dejo con su cover de No Sleep Till Brooklyn de los Beastie Boys en el club Warsaw en Brooklyn, New York.

Ver además: 9 de las cosas más descabelladas que han hecho las estrellas del rock en un escenario