El rock y Dios son compatibles: 4 bandas con músicos célibes

El poder de un género musical como el rock es infinito. Tal parece que hasta el mismísimo Dios lo escuchara. Bueno, al menos muchos de sus fieles aquí en la Tierra lo hacen.

PUBLICIDAD

Los siguientes artistas, además de dedicarse a hacer música, han consagrado sus vidas al celibato y al servicio de Dios. Ya sean sacerdotes o monjas, estos músicos han sabido combinar la religión con el rock de manera impresionante. No se puede discutir que saben de qué va el rock and roll.

1. La Voz del desierto

A estos 6 sacerdotes españoles les gusta tocar el hard rock rápido al estilo de los 80 con un toque de feel-good punk, si así pudiéramos decir. Por eso decidieron hacer una banda en Alcalá de Henares hace 13 años y usar el rock para diseminar su mensaje. Hasta ahora han hecho giras por España, Portugal y Estados Unidos. También aparecieron en el filme español sobre la vida del sacerdote Juan Manuel Cotelo, La Última Cima. Su quinto y más reciente álbum, Mi Fortaleza, salió bajo el sello de Universal Music Group.

2. Padre César y Los Pecadores

El Padre César se autodenomina  ‘un músico que es cura’. Este sacerdote argentino tiene la bendición de su compatriota el mismísimo Papa Francisco, del cual ha sido amigo personal por más de 20 años. El Padre César y Los Pecadores han tocado por toda Argentina, incluyendo el festival metalero que se celebra cada año en  Luján. El Padre César le escribió un himno a Francisco, por lo que él mismo se hace llamar “el telonero del Papa”.

3. Padre Jony

La pinta de rockstar y la voz rasgada de el  Padre Jony no son un cliché barato. Este músico célibe ha logrado un verdadero impacto internacional con decenas de conciertos en España, Italia, Colombia, Venezuela, Portugal y Francia, y más importante aún, ha sido misionero en Centroamérica y África. Su misión comenzó cuando muy joven perdió a su mejor amigo producto de una sobredosis. Desde entonces, El Padre Jony decidió combinar el rock con la palabra de Dios.

PUBLICIDAD

4. Siervas

Esta banda se formó en Perú, pero entre sus 11 integrantes encontramos monjas de varios países, incluyendo Argentina, Ecuador, Chile, Venezuela, Japón, Filipinas y Perú. Desde hace varios años, Siervas viene ganando popularidad entre los fieles de varios países. La banda tuvo la oportunidad de presentarse ante más de 250 mil personas en México con motivo de la visita del Papa Francisco.

La música no tiene barreras: Estas bandas que cantan en idiomas raros y antiguos suenan increíblemente bien