La entrega de los Globos de Oro este pasado domingo 13 de enero dio muchas noticias, algunas sorpresas y mucho, mucho glamour. Pero lo que aún resuena en bocas de muchos después de casi una semana del evento, fue el particular discurso que dio Jodie Foster al recibir un galardón por su trayectoria.
El revelador discurso de Jodie Foster en los Golden Globes 2013

Muchos, muchos años después de su primer paso por la alfombra roja, la actriz y directora de 50 años recibió el premio por su trayectoria de manos de Cecil B. DeMille. Y, seguramente según lo planeado, comenzó con su revelador discurso que hizo llorar a muchos de sus colegas actores.
La confesión de Jodie Foster
El discurso comenzó con una provocativa oración:
"Tengo una repentina urgencia de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público. Una declaración de la que estoy un poco nerviosa, pero ya saben, soy fuerte y estoy orgullosa”.
La cual concluyó con una picaresca “… soy soltera…” tal vez por la expectante expresión del público. Cuando las risas del público acallaron, continuó:
"Sí, estoy bromeando. Realmente estoy bromeando, pero un poco"

Enfundada en su traje de Armani, y con su premio entre las manos, la actriz que se consagró con su papel de la agente del FBI Clarice Stalring en El silencio de los Inocentes, declaró finalmente un secreto a voces: su homosexualidad.
La actriz habló como nunca en su vida e hizo mención a la vida privada que, gracias a los medios, se hace pública. Y continuó sincerándose con el público hasta llegar a las lágrimas:
"Ya salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra, en aquellos días en los que una chica joven y frágil se abrió a sus amigos, familia y compañeros de trabajo y luego gradualmente a todos a los que conocía. Pero ahora aparentemente se me dice que todo famoso debe dar los detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una fragancia y un 'reality show' en 'primetime'"
Jodie Foster es madre de dos niños, Charles de 14 años, y Chistopher de 11, fruto de su relación de veinte años con la productora Cydney Bernard, quienes se encontraban entre el público y escuchaban atentamente las palabras de su madre. A ellos también dirigió unas palabras de su discurso, llamándolos “mis razones para respirar”, declarando estar “muy orgullosa de nuestra familia moderna".

En el discurso que dio esa noche, recordó a todos sus seres queridos:
"No hay manera de que pudiera estar aquí sin el reconocimiento de uno de los más profundos amores de mi vida, mi heroico padre, experto en el amor, mi hermana del alma en la vida... Cydney Bernard.”
Si dejar de lado, por su puesto, a su madre, que no pudo estar presente debido a la enfermedad que la aqueja.
El revelador discurso de la actriz y directora dejó a todos atónitos, y con la congoja en la garganta. A la salida, en bastidores, descartó la posibilidad de un retiro.
Con semejante confesión, Jodie se une públicamente a las demás famosos gays, aunque ya no se encuentre en pareja con Bernard, después de 20 años juntas.









