El príncipe William volvió a bromear sobre la renuncia de Harry: aún hay algo de tensión

Tras la renuncia del príncipe Harry a la realeza británica para mudarse a Canadá junto a Meghan Markle y su hijo Archie, el príncipe William se ha posicionado en Reino Unido como una pieza indispensable para todos los eventos que involucran directamente a la reina Isabel II.

Como tercer heredero al trono, William ya era visto como "rey indiscutible" desde la presencia cercana de Harry. No obstante, la mudanza a Canadá del menor de los hijos de Lady Di, incrementó las labores para el duque de Cambridge y la fraternidad con su padre.

Para muestra, bastó ver como el príncipe William, Kate Middleton, el príncipe Carlos y Camila Parker Bowles acudieron juntos a una visita de corte altruista. Esta vez, el grupo fue a un centro de rehabilitación para militares con discapacidades o lesiones de gravedad media.

PUBLICIDAD

En este marco, el príncipe William hizo una discreta broma para referirse a la partida de su hermano menor. Todo comenzó mientras Carlos y William se preparaban para jugar básquetbol con algunos residentes del centro.

Cuando William fue cuestionado sobre si hacía buen equipo con su padre, lanzó lo que para muchos fue una indirecta para su hermano ausente:

quote: Oh sí, somos buenos juntos desde nuestra posición, pero, ¿sabes? Luego puede haber demasiados de nosotros en la cancha ¡Eso sí que suele convertirse en una pesadilla!

Las risas no se hicieron esperar, junto a una mueca de sorpresa del príncipe Carlos. Sin embargo, es bueno saber que hasta las más altas figuras del Trono tienen tiempo para relajarse.

Estando en el centro, William fue invitado por los internos a probar jugar deportes en silla de ruedas. Lo anterior como un gesto de empatía ante los soldados con lesiones que les impiden caminar, pero que con ayuda de las terapias recibidas, son capaces de adaptarse a sus nuevas opciones de movilidad.

Dado que el futuro monarca de 37 años de edad, no fue capaz de encestar hasta mucho tiempo después o de desplazarse de forma óptima en silla de ruedas, manifestó su admiración a los afectados, además de su compromiso de sustento monetario a quienes viven en el centro.

El humor británico se caracteriza en general por ser muy discreto, así que era de esperarse aún más recato de un miembro de la Corona. Eso sí, queda por sentado que incluso los pertenecientes a Casas Reales necesitan tirar indirectas hilarantes de vez en cuando.

¿Sigues a William y Harry a través de sus cuentas avaladas por la reina en redes sociales?, ¿quién de ellos es tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Ve también:

PUBLICIDAD