A principios de abril de este 2020, la pandemia por coronavirus (COVID-19) vivió su mayor auge dentro de la escena política.
El príncipe William sí tuvo coronavirus: te explicamos el motivo de la Corona para ocultarlo

Los nombres de figuras públicas y mandatarios contagiados comenzaban a resurgir, y las primeras nociones sobre la enfermedad lograron sembrar la incertidumbre en todo el mundo.

Ni siquiera la realeza británica escapó a ello: en esos días se reportó el contagio que vivió el príncipe Carlos, así como el pronto aislamiento de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, y demás miembros de la Casa Real.


En lo que respecta al Parlamento Británico, el primer ministro Boris Johnson se reportó contagiado y con síntomas graves en su momento.

Con el tiempo, se supo que la reina Isabel II se mantuvo siempre a salvo, cumpliendo con sus labores de forma remota y estando al tanto de la recuperación de su hijo mayor.
Actualmente, el príncipe Carlos y Boris Johnson se encuentran recuperados, pero en días recientes salió a la luz un contagio no reportado en abril: el del príncipe William, de 38 años de edad.

De acuerdo a un informe exclusivo de The Sun —que presume una fuente exclusiva dentro del Palacio de Buckingham— el príncipe William luchó en secreto contra el coronavirus al momento de estar aislado, aproximadamente desde el 16 de abril.
En retrospectiva, hubo un par de semanas en que ningún miembro de la Familia Real Británica atendió eventos en físico, y de acuerdo al informe, William manejó responsablemente su diagnóstico al entrar en cuarentena total dentro del Palacio de Kensington.

La Familia Real tuvo una poderosa razón para mantener oculto el contagio del tercero en la línea de sucesión al trono. La fuente del informe lo explicó todo:
quote: El nieto de la reina Isabel II, de 38 años, mantuvo su enfermedad en absoluto hermetismo y lejos la prensa porque su padre (el príncipe Carlos) y el primer ministro del país (Boris Johnson) acababan de contraer el virus (...) William estaba preocupado por el impacto que podría tener en la nación dar a conocer su diagnóstico.

El informante aseguró además, que el duque de Cambridge tuvo síntomas de cuidado, mismos que afortunadamente pasaron en un par de días:
quote: William se vio muy afectado por el virus (...) hubo días en que tuvo serios problemas por respirar, así que obviamente todos a su alrededor estaban muy asustados. Después de ver a los médicos, fue mejorando paulatinamente.

Tras haber vivido el virus en carne propia, el príncipe sabe que el COVID-19 no debe ser subestimado, así que ahora que Reino Unido está pasando por su segunda cuarentena totalitaria, hace énfasis en que se acaten todas las restricciones necesarias.
¿Qué opinas de este presunto diagnóstico oculto? Nada se ha confirmado por parte del Palacio de Buckingham. Por fortuna, todos los miembros de la Casa Real parecen sanos por ahora, pero claro, ninguna decisión diplomática escapa de los virus.
Ve también:








