Los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry, sorprendieron al mundo al anunciar su decisión de alejarse de la realeza británica. En específico, renunciaron a ser denominados "Miembros Seniors", lo que significa que serán financieramente independientes.
El príncipe Carlos tiene un as bajo la manga para retener a Harry y Meghan en la realeza


A pesar de que Meghan tiene una cuantiosa fortuna desde sus días de soltera, la parte que corresponde al patrimonio individual de Harry es en parte administrada por su padre: Carlos, príncipe de Gales.

Cabe recordar que la reina Isabel II manifestó descontento con la determinación del matrimonio Sussex. Mientras el escándalo mediático perdura, la soberana manifestó indirectamente sentirse "traicionada": no ha concretado la aprobación para aceptar la dimisión.

Además de ello, Harry y Meghan podrían perder más privilegios si intentan alejarse demasiado de sus deberes reales. De acuerdo a un informe exclusivo de The Times of London, el príncipe Carlos podría retirar el beneficio económico que otorga a su hijo.
Según explicó The Times of London, Harry y Meghan negaron de conformidad seguir recibiendo el dinero proveniente del Sovereign Grant, que es la reserva financiada por los contribuyentes ingleses. No obstante, la mayor parte de los ingresos de la pareja proviene directamente del príncipe de Gales.

Para ejercer algo de "presión", el informe adelantó que Carlos está considerando retirar el apoyo económico a su hijo, incluso la mitad de los ingresos que corresponden a la herencia emitida por la difunta princesa Diana.
La suma retirada a Harry con este gesto ascendería a las 2 millones de libras esterlinas (lo que equivale a 2 millones 600 mil dólares americanos, o bien, a 50 millones de pesos mexicanos).

A pesar de todo, con su experiencia militar y altruista, Harry ha sabido abrir su propio camino. Como fortuna tangible, aún cuenta con el patrimonio que le dejó su bisabuela Isabel I: alrededor de 30 millones de libras (más de 700 millones de pesos mexicanos).
Entre tanto, la fortuna en solitario de Meghan Markle esta valuada en 7 millones de libras (171 millones de pesos mexicanos nada despreciables). La antes duquesa de Sussex, tuvo una lucrativa carrera como actriz, sin mencionar su breve carrera política, producto de sus estudios en Relaciones Internacionales dentro de la Unviersidad de Northwestern.
La Corona Inglesa desea que tanto Harry como Meghan continúen con labores reales de alto rango, pero ellos permanecen firmes en su decisión de independizarse, ¿crees que la presión monetaria surta efectos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí, pasa a ver:









