La Selección Argentina perdió por tercera vez consecutiva una final y nuevamente se quedó con las manos vacías. La derrota en los penales contra Chile en la Final de la Copa América Centenario fue un golpe devastador para Lionel Messi, que anunció en conferencia de prensa que se retirará de la Selección.
El peor final: Tras una nueva derrota, Messi renunció a la Selección Argentina

La noticia, por supuesto, conmocionó al mundo del fútbol y, paradójicamente, va mucho más allá de lo estrictamente deportivo. Los errores futbolísticos, las fallas en el planteo táctico y los problemas anímicos conformaron un cóctel molotov que voló por los aires tras la derrota contra Chile.
No solo se trata de los sucesivos errores de Higuaín en estas instancias, de los errores infantiles de algunos jugadores y de que el mejor del mundo nuevamente quedó solo frente a todos, poniéndose el partido al hombro y acumulando cuanta marca y patada había a su paso.
Y si bien Gerardo Martino es el gran responsable de la derrota, poniendo en el equipo titular a 2 jugadores con molestias musculares que no estaban para jugar y haciendo un mal uso de los cambios, los problemas van más allá.
No es la primera vez que Argentina se anula de esta forma ante un partido decisivo. ¿Será la típica cultura de exitismo argentina, el peso de reconocerse como uno de los mejores equipos del mundo jamás consagrados o que el punto de comparación sea aquel equipo que salió campeon del mundo en 1986?
#NoTeVayasLio
Lo cierto es que parece haber una sombra, una mano negra que le impide dar a Argentina el grito final consagratorio y liberador de un título. Ahora, ¿es posible darlo sin Messi? El grueso de los hinchas argentinos cree lo contrario, por lo que se sumaron en una campaña en las redes sociales para que Lio dé marcha atrás con su renuncia a la Selección. ¿Qué pensás?
