El mensaje de Anne Hathaway que todas deberíamos leer

¡Nosotras podemos! 

PUBLICIDAD

A veces no es necesario un largo discurso ni una preparación exhaustiva para decir las grandes verdades. No hace falta ser un portavoz de ninguna organización ni un especialista para darnos cuenta de que algo no va bien.

Basta con ser seres pensantes capaces de sentir empatía, amor, coherencia, coraje y respeto por los otros y por uno mismo.

Estamos cansados de que los famosos lleguen a nosotros por escándalos y hechos superfluos. Y estamos cansados de que se pase por alto cuando un famoso dice algo que realmente debería llegar a todos, por más mínimo que sea.

Los jeans de Anne

“No hay que sentir vergüenza por ganar peso durante el embarazo (ni nunca). No hay que sentir vergüenza porque volver a perder peso te tome demasiado tiempo (si es que quieres perder peso). No hay que sentir vergüenza por tener que hacer nuevos shorts de tus jeans porque los del verano pasado ya no te quedan. El cuerpo cambia. El cuerpo crece. El cuerpo de encoje. Todo es amor (no dejes que nadie te diga lo contrario). Paz.”

Anne Hathaway está hablando de no avergonzarnos por las curvas del embarazo, pero como ella misma lo dice, sus palabras pueden ir mucho más allá y hablar de nuestra visión como cultura. 

¿Cuándo va a ser el día que mandemos a los estereotipos por el retrete? No lo sabemos, pero como Anne lo dice (y puede ir más allá de eso), no debemos avergonzarnos de ser como y quienes somos. Ser nosotras mismas, lucir saludables pero cómodas y felices, eso es lo que realmente debería importarnos.

Tu cuerpo no te hace, tú no vales por eso. Tú eres tú por tus pensamientos, por tus valores, por tu manera de ser y por la energía que tienes y que compartes. ¿Qué mejor que ser libre de estereotipos, miedos y vergüenzas? No solo para que los demás lo vean, sino para que tú lo sientas y lo creas. 

¡Gracias, Anne! 

Tú, ¿estás de acuerdo con las palabras de Anne Hathaway

Empodérate: