El mejor invento contra las personas escandalosas de tu oficina o de tu salón de clases

Imagina a la persona con la voz más estruendosa que nunca hayas escuchado. Ahora, sitúala en tu sitio de trabajo, hablando sin parar, mientras tienes un montón de trabajo que procesar.

PUBLICIDAD

Este escenario es más común de lo que parece y no solo en sitios cerrados, sino también en exteriores o en universidades. Por ello, Anna Salonen y Yuki Abe diseñaron un equipo que evitará que quieras lanzarle un libro a esa persona que le cuesta moderar su tono de voz: se trata de un invento que puede ayudarnos mucho aquellos días en que necesitamos concentración extra.

Se trata del Tomoko, una especie de casco que te aisla de todos los sonidos molestos. Esta cúpula que se puede llevar a todas partes, es capaz de “meterte en una burbuja” porque no solo elimina el ruido sino que también evita que tu vista se desvíe del trabajo y te distraigas.

Según sus desarrolladores, al colocarse el Tomoko el mundo exterior desaparece: “ la sensación es como tener una meditación y la realidad de escape”.

Los efectos de esta invención parecen ser una maravilla, aunque parezca completamente extraño ver a alguien en el jardín de una universidad o en la sala de redacción de una empresa con un casco como este, pero quién sabe: en momentos desesperados, medidas desesperadas.