El incómodo video donde Johnny Depp y Amber Heard se "disculpan" con Australia por el asunto de sus perros

La guerra de los terriers

PUBLICIDAD

La saga de Johnny Depp y Amber Heard versus Australia comenzó el año pasado. Boo y Pistol son los dos yorkshire terrier (perritos chiquitos y adorables, abajo hay una foto) de la pareja que NO fueron declarados a la aduana cuando Johnny fue a filmar -viajando en jet privado- la quinta entrega de Piratas del Caribe. 

Las normas de bioseguridad de Australia son muy estrictas: los perros no tenían papeles y normalmente, deberían haber pasado por un período de cuarentena tras entrar al país para asegurarse de que no tenían enfermedades.

Un claro ultimatum: el año pasado, el ministro de Agricultura Barnaby Joyce les dio 50 horas para llevarse los perros de vuelta a EE.UU. o los sacrificarían. Por suerte, Boo y Pistol están bien.

Imagen Getty Images

Después de juzgados, declaraciones, que Amber Heard se declarara culpable de falsificar los papeles de los terriers, finalmente no fueron procesados pero se les pidió que filmaran esta disculpa.

Según las autoridades australianas, podría ser aleccionador para todos los que intenten hacer algo similar en el futuro -con o sin jet privado. ¡Que nadie ose desafiar a la estricta bioseguridad australiana!, algo así. Y el video es un poco... incómodo y para nada convincente. Además, Johnny se ve horrible.

Transcripto y traducido, dice así:

"Australia es una isla maravillosa, llena de tesoros: su vegetación, sus animales, su gente. Debe ser protegida. Australia está libre de muchas pestes y enfermedades que son comunes en otros lados. Por eso es que Australia tiene leyes de bioseguridad tan estrictas. Y los Australianos son igual de únicos: tanto fuertes, como directos. Si no respetas sus leyes, te lo dirán. Estoy muy arrepentida de que Pistol y Boo no fueran declarados. Proteger a Australia es importante. Declara todo cuando vayas a Australia. Gracias".

PUBLICIDAD

Tanto sus rostros, sus expresiones, el tono lacónico de sus voces, nada nos hace creerles. Parecen obligados a decir eso, y un poco enojados incluso (tratando de transformar esa "humillación" en algo más parecido al sarcasmo). 

El video es ahora propiedad del Ministerio de Agricultura de Australia y podría ser usado, según dijo Barnaby Joyce a The Guardian, en los aeropuertos, los aviones, las fronteras...

Oh, no, por favor no...

¿Te imaginas a Johnny Depp tratando de "convencerte" de que le cuentes todo a la aduana? ¿En ESE tono y con esa cara?