Como todo fanático, el ingeniero Masaaki Nagumo siempre quiso un Gundam propio. ¿Quién no quiere cumplir su sueño de tener un robot enorme? Este fanático creció viendo las numerosas series de la saga. Hay mucho material para elegir y todos tenemos un Gundam preferido. El que realizó Nagumo está basado en ellos, ¿qué te parece?
El Gundam gigante de nuestros sueños es real gracias a un ingeniero

Aquí lo tienes
El LW-Mononofu mide 8,5 metros de altura, un tamaño increíble. El piloto puede manejarlo con unos monitores que permiten que mueva los brazos y piernas. Fue creado para Sakakibara Kikai, una empresa que hace principalmente maquinaria para agricultura. Sin embargo, también han hecho otros robots y personajes de series que se alquilan para cumpleaños infantiles o fiestas.
Japanese engineer builds giant humanoid robot from his favorite animation series - Mobile Suit Gundam https://t.co/10DGJtsFmD pic.twitter.com/YGxfpi0nim
— Reuters (@Reuters) April 13, 2018
¿Te imaginas llevar un Gundam gigante a la fiesta de un niño? Los adultos estarán igual o más felices que ellos por el servicio. El Mononofu tiene además una bazuca, aunque no tira ningún objeto que lastime realmente sino bolas de esponja.
Robotic dreams: Meet the Japanese engineer building a giant humanoid robot inspired by his favorite animation series - Mobile Suit Gundam https://t.co/SWBOxIehGM pic.twitter.com/nvBBCNUo6W
— Reuters (@Reuters) April 13, 2018
Sin embargo, en este caso es un poco difícil llevarlo a un cumpleaños. Debido a su tamaño, es incapaz de dejar el lugar en una sola pieza. Es necesario desmantelarlo ya que fue creado adentro y no pasa por la puerta. Aún así, es simplemente genial y probablemente, el Gundam móvil más grande que existe.
¿Te gustaría tener un robot de la serie Mobile Suit Gundam en tu jardín?
- Ver también: «El enorme Gundam de Tokyo está terminado y queremos verlo ya»
