Como sucede con películas y series, los videojuegos también sufren censuras cuando se difunden en diferentes países. Esto sucede sobre todo frente a escenas de terror y de contenido sexual, debido a la diferente aceptación según la zona. Resident Evil 7 es un candidato seguro para la censura, debido al tipo de imágenes que muestra. Debes saber que de aquí en adelante hay spoilers del juego, así que lee con cuidado.
El gore de Resident Evil 7 no es para todos: Japón decidió censurarlo en gran parte

Sobre la franquicia: Los 7 momentos más emblemáticos de Resident Evil
Una escena en particular
Uno de los momentos con mayor censura es la muerte de David Anderson. Sucede con una pala que le arranca la cabeza, la cual puedes encontrar luego en un refrigerador. Esto es lo que pasa en la versión norteamericana, pero en Japón, la cabeza no se sale del cuerpo y lo que ves en el refrigerador es una foto.
Por otro lado, más tarde el jugador debe introducir su mano en el cuerpo para recuperar una llave. En Japón, la llave está sobre el cuerpo, a simple vista. Otras cosas, como el color de la sangre en varias escenas, también fueron suavizadas con colores más oscuros. Si este tipo de censuras en videojuegos se te hace poco conocida, encontrarás muchos otros ejemplos en el canal de Censored Gaming.
En Japón, la versión "Grotesque" está calificada como Cero Z, es decir, con contenido para adultos legalmente restringido. Es curioso, porque tiene muchas más censuras que en Estados Unidos, contrario a la fama que tiene el país en cuanto a sus imágenes. También hay una versión para realidad virtual, así que puedes ver el gore como si estuviera aquí mismo.
¿Qué te parecen estas censuras en la versión japonesa de Resident Evil 7?







