Desde la aparición de los códigos de barras, las especulaciones apocalípticas sobre la identificación y formas de marcar a los seres humanos a través de tatuajes no se han hecho esperar. Así que con el desarrollo de nuevas tecnologías como la aparición de los códigos QR, los tatuajes basados en ellos no se han hecho esperar.
El futuro es ahora: Tatuajes de códigos QR


Los códigos QR son cada vez más populares, estoy segura de que los has visto. Son esas figuras bidimensionales en forma de cuadrados que parecen una manchita y que en realidad permiten detectar la posición del código al lector.
En Japón son muy comunes, pues si bien es cierto que se crearon con el propósito de registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy en día, gracias a la inclusión de software que lee estos códigos en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.
Es así como las direcciones y los URLs representadas en QR se están volviendo cada vez más comunes, así como también el agregado de códigos QR en tarjetas de presentación, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.
No es de extrañar, entonces que muchos entusiastas hayan creado sus propios códigos para tatuarse mensajes de forma original. Desde datos de sus tarjetas de presentación hasta frases cortas. Bastante original desde mi perspectiva, la señal de que el Apocalipsis se acerca para otros.
Si estás interesado en crear tu propio tatuaje de código QR puedes revisar un tutorial aquí. Mientras tanto, disfruta de esta pequeña muestra de tatuajes.








