Silent Hills era un proyecto que tenía muy entusiasmados a los fanáticos de los videojuegos. Una colaboración de Hideo Kojima y el director Guillermo Del Toro para un videojuego que formaría parte de la prestigiosa saga de terror Silent Hill, y con el actor Norman Reedus ( The Walking Dead) en el papel del protagonista. Se trataba de un título terrorífico que con su demo, P.T., había dejado el listón muy alto para lo que sería el producto definitivo.
El futuro de Silent Hills ahora que no está Hideo Kojima

- Ver también: 5 curiosidades sobre SIlent HIll
Finalmente Hideo Kojima y Konami terminaron por separarse y ahora los fanáticos deben resignarse a que Silent Hills no verá la luz. La empresa japonesa está más inclinada al desarrollo de juegos para móviles, y los ambiciosos proyectos para consolas que le permitieron estar entre las empresas líderes en la era PlayStation ya se han terminado.
La resignación de los fans
La información sobre la cancelación de Silent Hills llegó en pequeñas dosis. Primero Guillermo Del Toro hizo una declaración que algunos interpretaron como un lamento por la desvinculación de Kojima; luego el actor Norman Reedus también se lamentó, pero todavía había esperanzas de que el proyecto continuara.
Finalmente Konami confirmó que Silent Hills fue cancelado y la desesperación fue total. Mientras que muchos están acostumbrados a las cancelaciones y terminan por aceptarlas como un trago amargo, un grupo de fanáticos comenzó una campaña para juntar firmas y pedir que no se cancelara su producción.
Lo más probable es que este proyecto no tenga buen futuro. La relación entre Konami y Kojima es muy mala, a tal punto que el diseñador se negó a recibir un premio por Metal Gear, algo que en la comunidad de diseñadores japoneses es considerado un gran honor.
Puede que Konami interprete el clamor de los fans y decida seguir el juego, pero difícilmente regresen Kojima y Del Toro a la producción. ¿Aprovechará Konami las ideas que ya estaban en uso? ¿O Silent Hills caerá en el limbo de los juegos que hubieran sido grandes éxitos pero terminaron cancelados? Déjanos tus comentarios.



