El experimento social que comprobó qué tanto influye el celular en la felicidad de las parejas

Imagina que estás en un lugar paradisíaco con tu pareja, con gastos pagos, no hay niños, sin tener que trabajar, solo esa persona y tú ¿qué podría evitar que tengan un fin de semana lleno de pasión? Un pequeño teléfono móvil.

PUBLICIDAD

Durex hizo un estudio en el que participaron 2 mil adultos. En este grupo, el 52% dijo que esperaba tener mejores relaciones sexuales durante sus vacaciones de verano; sin embargo, el 60% de los encuestados admitió que la realidad no estuvo a la altura de sus expectativas.

Pero el dato que despertó mayor curiosidad fue el siguiente: el 57% de los participantes dijo que estarían más encendidos si sabían que sus parejas apagarían sus teléfonos celulares durante una noche para dedicarse a ellos.

Esto le dio una idea a Durex. La fabricante de condones reunió a 3 parejas en un paraíso natural donde tendrían las vacaciones soñadas; a estas las dividió en 2 grupos: un grupo tenía acceso a la tecnología durante su estadía, mientras que el otro, no.

Los resultados fueron reveladores. Quienes se desconectaron del mundo lograron tener mayor interacción entre ambos, compartieron más, disfrutaron del paisaje y de su compañero de una mejor forma. Las parejas con teléfonos, tardaban mucho tiempo mirando la pequeña pantalla del dispositivo, alejándose de quién tenían al lado.

Una vez más quedó comprobado que, no importa qué tanto nos de la tecnología, nunca podrá sustituir las miradas, los gestos, los abrazos, la voz, y mucho menos, el sexo.

Mira la experiencia de las parejas: