El curioso mensaje que se esconde en las joyas que la Reina Isabel usó en su encuentro con Trump

Tras la visita de Donald Trump al Palacio de Buckingham, comenzaron a salir a la luz detalles que no podían observarse a primera vista, como el homenaje que hizo Kate Middleton a través de su vestimenta.

PUBLICIDAD

Aunque la Reina Isabel II se caracteriza por siempre seguir el protocolo al pie de la letra, un elemento en su atuendo nos dio pistas sobre la relación que tiene con el Presidente de Estados Unidos.

Es bien sabido que Trump no es el mandatario más querido. Ha sido constantemente criticado por sus comentarios discriminatorios hacia los latinos, los musulmanes y otras minorías.

El presidente de Estados Unidos también ha dejado saber su desagrado hacia la política británica y a algunos miembros de la corona, como los duques de Sussex. Estas diferencias se deben principalmente a que Trump se molestó cuando Meghan Markle declaró públicamente su apoyo a Hillary Clinton en las elecciones de la nación norteamericana, donde Trump fue el vencedor.

Aunque la visita oficial tuvo como propósito limar asperezas, ninguno de los asistentes se veía del todo cómodo con la reunión. Incluso, la Reina Isabel tomó precauciones.

Para la cena, la monarca llevó un elegante vestido blanco, maquillaje sumamente discreto y una preciosa corona con diamantes y rubíes incrustados. Podríamos pensar que su elección fue sólo por gusto, pero si posee un total de 41 tiaras, ¿por qué elegir justamente esa? Resulta que su corona esconde simbolismos que dan mucho en qué pensar.

De acuerdo con el Diccionario de Símbolos de Jean Chevalier, en la antigüedad los rubíes eran utilizados para atraer la buena fortuna y alejar el veneno, la peste y los malos pensamientos. Además, La corona que usó la reina fue elaborada por la House of Garrard, originaria de Birmania. En esa cultura, los rubíes se utilizan como protección para enfermedades, malas vibras y deseos negativos.

PUBLICIDAD

Quizá la monarca prefirió rodearse de "buenas vibras" y aprovechar la protección que se supone que esta hermosa corona confiere a quien la use.

¿Crees que se trata de una elección para protegerse o es sólo casualidad?

También te puede interesar: