El coronavirus ya llegó hasta la familia real: George y Charlotte podrían contagiarse

El 31 de diciembre de 2019 se registró el primer brote de coronavirus COVID-19 en Wuhan, China. Desde ese momento, esta nueva enfermedad infecciosa ha escalado a niveles internacionales y es responsable de más de 82 mil casos confirmados de contagio y más de 2 mil 800 muertes.

Si bien al principio el virus estaba concentrado en territorio asiático, con el paso de las semanas se dieron los primeros brotes en otros continentes.

PUBLICIDAD

Europa secunda a Asia con el mayor número de contagios y decesos, siendo Italia el país con más personas afectadas.

De acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, hasta el día de hoy 27 de febrero de 2020, el Reino Unido únicamente tiene 13 contagios confirmados.

No obstante, existe un alerta generalizada que involucra espacios donde conviven personas que anteriormente viajaron y estuvieron en Italia o en países donde la enfermedad ha afectado a más personas.

En este sentido, el colegio del príncipe George y la princesa Charlotte, el Thomas's Battersea, es uno de los sitios donde esta alarma de posible contagio está alertando a los padres.

Imagen Getty Images

Los duques de Cambridge están a la espera de los resultados de las pruebas del virus infeccioso, que posiblemente afectó a cuatro alumnos del colegio de sus hijos.

Estos chicos se encuentran en aislamiento preventivo, debido a que presentaron fiebre y síntomas de resfriado después de regresar de un viaje por el norte de Italia, zona del país donde más casos de coronavirus se han detectado.

De acuerdo con un comunicado compartido por el personal de Thomas's Battersea a Vanitatis, se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Estas medidas, en conjunto con las instrucciones del Gobierno sobre la prevención de infecciones y el tratamiento de posibles contagios, se yerguen como su mayor guía de acción.

Las autoridades del colegio también comentaron que todos los padres de familia ya fueron informados sobre la situación, y se les notificará en cuanto se tengan los resultados de los análisis realizados a los alumnos con posible contagio.

PUBLICIDAD

Añadieron que la confidencialidad de su personal y sus estudiantes es importante, por lo que no harán comentarios sobre casos específicos.

Por el momento, ni el príncipe William ni Kate Middleton se han pronunciado sobre la situación que se vive en el colegio de sus dos hijos mayores. Esperamos que únicamente se trate de una falsa alarma.

mini:

Conoce más sobre el coronavirus: