Hace algunas semanas hablamos sobre la subasta que llevaría a cabo Prop Store, con varios elementos famosos de películas. Por ejemplo, uno de los más interesantes era el calzado de Marty McFly en Back to the Future o el casco de Darth Vader. Sin embargo, otro objeto llamó la atención de muchos: el casco de Star-Lord en Guardians of the Galaxy.
El casco de Star-Lord fue el objeto más caro en esta subasta, ¡más que el calzado de Marty!

- Quizás te interese: «El casco de Star-Lord está a la venta y es la mejor manera de escuchar música»
¿Por qué costó tan caro?

El casco se vendió a 160 mil dólares a un comprador anónimo, mientras otros objetos como el martillo de Thor se valuaron en precios como 15 mil dólares. La popularidad del casco se debe al momento en que se encuentra la franquicia. El MCU es realmente popular hoy en día, pero personajes de Guardians of the Galaxy cada vez cobran más notoriedad.
El resto de las películas son nostálgicas y famosas, pero Guardians of the Galaxy tiene mucho tiempo por delante para ganar reconocimiento por sí misma. Con el correr de los años este casco va a venderse incluso por más dinero, con el agregado de que Chris Pratt lo usó, siendo uno de los actores más populares en este momento.
¿Qué más se vendió?

En total la subasta recaudó nada menos que 4 millones de dólares. Algunas otras cosas se vendieron por mucho dinero, como es el caso de la capa de Merlín en Excalibur a 120 mil dólares y un traje de Xenomorfo de Alien a 80 mil dólares.
Estos objetos son comprados por coleccionistas que invierten en ellos. Con el tiempo pueden venderlos en aún más dinero si consiguen compradores decididos. Es necesario que las películas se mantengan populares para que no caiga el valor, por eso Guardians of the Galaxy es tan rentable ahora mismo.
Si estás esperando para ver más de Peter Quill, entonces podrás hacerlo en Avengers: Infinity War, a estrenarse el 4 de mayo de 2018.









