null: nullpx
Arte

El arte japonés de tatuar: los demonios de Horiyoshi III

Publicado 2 Oct 2009 – 08:26 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Les he recomendado algunas películas que encierran como temática al tatuaje y el mundo que lo rodea como: “La chica del dragón tatuado” y “El tatuador”. Hoy los invito a explorar otro soporte, para algunos más rico que el cine, para otros menos emocionante y algo más aburrido. Veamos qué libros hay para recomendar acerca de este arte corporal que es el de tatuar, que lleva una larga historia y trascendencia y en la que se puede conocer mucho o muy poco.

Para hoy les propongo conocer un libro que ahonda en el arte japonés de tatuar. Todos sabemos que los tatuajes con temáticas japonesas son de los motivos más pedidos para tatuarse. Para conocer algo más acerca de ellos es que hay un libro increíble de un maestro en el arte de tatuar: Horiyoshi.

Se lo considera un maestro en el arte del dibujo y del tatuaje. Razón por la cual ha tenido discípulos que han llevado los nombres de Horiyoshi II y Horiyoshi III. Este último es el contemporáneo, nació en 1946 en Shizuoka, y fue tatuado a los 21 años por su antecesor, aunque se convirtió en su discípulo recién en 1971 hasta convertirse en su sucesor en 1979, y actualmente con 64 años aún sigue trabajando en su estudio de Yokohama, en donde ha abierto un museo del tatuaje en el que se puede conocer la historia y costumbres del tatuaje en la cultura japonesa.

El primer Horiyoshi, implementó una nueva técnica para tatuar: con una mano se estira la piel, mientras con la otra se dan golpes rítmicos en el área a tatuar. Esta técnica lleva el nombre de tebori.

Todos los dibujos de este gran maestro del tatuaje, y un artista admirable sin lugar a dudas están recopilados en el libro que lleva el nombre de 100 Demonios de Horiyoshi III. Allí te encontrarás con un largo catálogo de los dibujos de demonios que Horiyosi III realizó como modelos de sus tatuajes.

Puedes comprarte el libro, que seguramente lo tengan en alguna librería especializada en literatura japonesa o artística.

A continuación dejo un video en el que se ve a Horiyoshi III en plena acción.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArtedemoniosTatuajestatuajes japonesesVix