El adiós a Stefán Karl Stefánsson, el villano de Lazy Town, conmoverá a tu niño interior

Stefán Karl Stefánsson, actor islandés sumamente querido por haber interpretado al villano Robbie Rotten en el programa de televisión infantil LazyTown, perdió la vida a los 43 años tras una intensa lucha contra el cáncer que le había sido diagnosticado en 2016.

Su esposa, la actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir, compartió la triste noticia el 21 de agosto de 2018 a través de un mensaje en su cuenta de Facebook:

«Mi amado, Stefan Karl Stefansson, de 43 años, falleció después de haber luchado contra el cáncer agresivo de vías biliares durante dos años. Por los deseos de Stefan, no habrá funeral. Sus restos terrenales se dispersarán en secreto en un océano distante. La familia de Stefan desea expresar su gratitud por el apoyo y la calidez recibidos en los últimos años, y expresar su más sentido pésame a los numerosos amigos y admiradores de Stefan Karl».

Tras su diagnóstico, el actor recibió miles de mensajes de apoyo de sus compañeros de elenco y fanáticos del programa. Su amigo Mark Valeti llegó a crear una página web para recaudar fondos y apoyar a Stefánsson durante un año de costosos tratamientos médicos que lo obligaron a dejar de trabajar.

PUBLICIDAD

Los admiradores y amigos recaudaron 150 mil dólares. En los últimos meses, el actor compartía imágenes de su tratamiento a través de las redes sociales y agradecía las numerosas muestras de afecto y apoyo que recibía.

https://instagram.com/p/BO1rlkYFHOe/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Entre los años 2004 y 2014, el programa islandés se tradujo a más de 30 idiomas y se transmitió a más de 180 países. Fue un éxito rotundo y brindó mensajes positivos a través de sus canciones.

El actor supo llevar alegría a muchos niños junto a Magnús Scheving, en el papel de Sportacus, y Julianna Rose Mauriello, que interpretaba a Stephanie. Sumamente conmovida por la noticia, la actriz le brindó un homenaje en Twitter:

«La muerte deja un dolor en el corazón que nadie puede sanar, el amor deja un recuerdo que nadie puede robar. Siempre estaré bailando justo a tu lado. Pero sé que no estás solo, tienes a mi mamá y mi abuela. Por favor cuídame. Trataré de mantenerme fuerte.»

Artículos que podrían interesarte: