null: nullpx
actores

El actor Nick Cordero falleció por coronavirus: Broadway se despide de su gran estrella

Publicado 6 Jul 2020 – 02:24 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2020 – 11:43 AM EDT
Reacciona
Comparte

Miles de personas siguen perdiendo la batalla contra el COVID-19 alrededor del mundo.

Con más de 11 millones de casos confirmados, Estados Unidos es el país con más enfermos de coronavirus actualmente, y de manera abrupta, una de sus estrellas en Broadway perdió la vida por dicha causa.

Nick Cordero, actor nominado al premio Tony por su participación en la obra Bullets Over Broadway, falleció a los 41 años de edad.

El canadiense lidió por meses contra la enfermedad. Tras presentar los síntomas, fue internado en el hospital el pasado 30 de marzo. Fue intubado al respirador un día después.

La esposa de Nick, Amanda Kloots, mantuvo a sus seguidores informados sobre el estado de salud del actor. Aunque éste no tenía ninguna enfermedad crónica, el COVID-19 afectó de forma grave su estado físico.Tanta fue la repercusión, que las complicaciones le provocaron un coágulo en la pierna derecha y tuvieron que amputarla.

Aunado a lo anterior, necesitó de diversas cirugías para estabilizarse, ya que su corazón se detuvo y tuvo dos accidentes cerebro-vasculares.

Amanda comentó hace unos días en exclusiva con el portal CBS, que los pulmones de Cordero habían sido dañados por el coronavirus, y que un trasplante era la única esperanza.

En sus redes sociales, la mujer compartió la triste noticia sobre el deceso de su esposo, ocurrido el domingo 5 de julio:

quote: Dios tiene otro ángel en el cielo. Mi querido esposo falleció esta mañana. Estaba rodeado de amor por su familia, cantando, y rezando mientras dejaba esta tierra (...) Mi corazón está roto porque no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos (...) Era un actor y músico increíble. Amaba a su familia y le encantaba ser padre y esposo.

En la publicación de Instagram, diversos famosos le dieron el más sentido pésame a Amanda. En Twitter, la farándula también rindió tributo a Nick a través de otras figuras conocidas:

El actor Mark Hamill:

Al actor teatral Michael J Moritz Jr, quien también era amigo de Nick:

La cantante Diane Warren:

El actor Zach Braff:

El caso de Cordero es uno de los más leídos, ya que él tenía una excelente salud y un historial médico sin mayores complicaciones. El triste deceso demuestra que la enfermedad resulta desafiante en numerosos pacientes.

Ve también:

Reacciona
Comparte