Con un gran número de seguidores en redes sociales y fuera de ellas, muchas celebridades aprovechan su voz para hablar de temas que requieren nuestra atención. Por ejemplo, Anne Hathaway lo hizo para hablar de la crisis migratoria en América. Y al ser un tema cercano a casa, la actriz mexicana Eiza González también se levantó para defender a quienes abandonaron sus hogares por causas mayores.
Eiza González publicó un mensaje que enfurecería a Trump y a ti te llenará de orgullo


En su cuenta de Instagram, Eiza compartió que hace unos días viajó a la frontera entre Estados Unidos y México para ver con sus propios ojos la situación que ahí se desenvuelve. Además de mostrar fotos del lugar y de la gente que lo habita, la artista nos invitó a reflexionar sobre esta cuestión. Pero sobre todo, nos recordó que esas personas son valiosas y no son tan diferentes de nosotros.
«Miren esas sonrisas. Ellos han resistido tanto. Son algunos de los inmigrantes refugiados que viven en Tijuana bajo circunstancias agotadoras. Ellos tienen el mejor espíritu en el mundo y quiero recordar eso, pero pienso que es crucial compartir que necesitan ayuda».

«Esto va más allá de política, esto es sobre humanidad. Ellos son niños y familias sin techo, pero gracias a organizaciones como This Is About Humanity y World Central Kitchen podemos ir y darles tiendas de campaña, suministros y comida. Pero no es suficiente. Si tienes el espíritu de dar, por favor, cualquier donación cuenta. Iremos personalmente a entregársela».
«Muchos de los refugiados que viven en Tijuana y a lo largo de toda la frontera son una mezcla de familias que fueron deportadas bajo las nuevas leyes (dreamers) y cuya mayoría ni siquiera ha estado en este país, familias separadas y personas de todo México, América del Sur e incluso India».

«Algunos huyen de su país por las terribles condiciones. Ellos se reúnen en el muro ya existente con la esperanza de entrever a sus familias. Nos hace darnos cuenta de lo bendecidos que estamos por poder comunicarnos con nuestros seres queridos. Este es un pequeño recordatorio de que estos podríamos ser nosotros. Y estas familias están necesitadas. Esto no es sobre política, esto es sobre humanidad y darles a quienes más lo necesitan».
Con estas publicaciones, Eiza demostró su apoyo hacia los migrantes quienes —como ella comentó— se enfrentan a escenarios de pobreza, desigualdad y violencia que algunos apenas alcanzamos a imaginar. Para canalizar el apoyo, la actriz se convirtió en representante de tres organizaciones distintas.
This Is About Humanity es una comunidad dedicada a proteger mediante donaciones y educación a las familias separadas, refugiados y quienes buscan asilo.
World Central Kitchen es una red de chefs y cocineros que luchan contra la hambruna y la pobreza. Mediante la comida, esta organización se enfoca en temas de salud, educación, trabajo y emprendimiento para empoderar a las personas.
Y para terminar, están Border Angels, también conocidos como Ángeles de la Frontera. Este grupo de voluntarios se encarga de defender los derechos humanos de los inmigrantes ante el sistema judicial. Su trabajo está enfocado en la frontera entre Estados Unidos y México.
Te invitamos a leer:









