Eiza González fue criticada por un mal momento que vivió en su primera telenovela y pidió disculpas después de recibir críticas en redes sociales.
Eiza González aceptó que cometió un terrible error en su primera telenovela y se disculpó
Eiza González ha sido el blanco de las miradas en los últimos días debido a su reciente aparición en playas mexicanos al lado de un famoso actor de Hollywood.
Entre rumores de un posible romance con la también estrella, otras situación resurgió en redes sociales y tiene que ver con acontecimiento actual muy importante.
En el marco de las protestas por la violencia policiaca contra las personas de color en Estados Unidos, muchas celebridades han sido señaladas por haber empleado la llamada «blackface» («cara negra») en algún momento de su carrera.
Eiza González lo llevó a cabo al inicio de su vida profesional, en la telenovela Lola, érase una vez, y fue duramente señalada por ello.
«Timothée Chalamet, ¿recuerdas cuando Eiza González se puso cara negra? Sí, fue vergonzoso»
Después de que varias personas en redes sociales se manifestaran contra la conducta de la actriz mexicana, Eiza respondió a Page Six sobre la situación y pidió disculpas:
«Estoy profundamente arrepentida y avergonzada de haber usado maquillaje de cara negra en las imágenes que están circulando. Como una joven actriz de 15 años en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad y sin poder de negociación, no pude hablar por mi misma en la situación. Deseo haber tenido la voz y el conocimiento que tengo ahora»
La actriz también habló sobre otra imagen en la que se muestra vestida como una geisha durante uno de sus viajes al oriente. Eiza también fue criticada de apropiación cultural:
Ante eso recalcó:
«La otra imagen en cuestión es de un viaje que hice a Japón. De acuerdo con el host, es considerado un intercambio cultural el usar ropa y maquillaje tradicional. Se toma como una apreciación de su cultura. Sin embargo, entiendo que fuera del contexto, esto llama al diálogo sobre apropiación cultural».
Eiza recordó su situación y cómo se asemeja a aquella de la que estaba siendo acusada:
«Como una mujer mexicana e inmigrante, me he enfrentado al racismo y la ignorancia a lo largo de mi vida y carrera. Nunca participaría intencionalmente en algo que sé podría causar daño o molestia a otra persona. Más que un gesto de disculpa, es mi responsabilidad educarme y usar mi voz para ayudar a otros»
Puedes ver abajo las imágenes en referencia a la apropiación cultural.
«Asi que Timothée está saliendo y besándose con Eiza Gonzáles en Los Cabos… ella usó blackface y participó de apropiación cultural sin pedir disculpas. Lo siento pero no está bien. ¿Timothée, qué estás haciendo amor?».
¿Qué opinas de la situación y la disculpa de Eiza?
También te puede interesar:









