Eddie Vedder fue músico callejero improvisado durante su visita a Chicago

Aunque Pearl Jam, como banda fundadora del grunge, está famosamente asociada a la ciudad de Seattle, su líder Eddie Vedder es originario de Chicago, una ciudad con la que guarda evidentes vínculos emocionales.

PUBLICIDAD

Eddie Vedder es uno de los fans más célebres del equipo de béisbol Chicago Cubs, a los que incluso les ha dedicado una canción ("All the Way", lanzada como sencillo en 2008), que ha tocado en algunos shows con Pearl Jam en el estadio Wrigley Field, casa de los Cubs.

En los últimos días, el líder de Pearl Jam estuvo en Chicago para aparecer como invitado en el musical Quadrophenia, basado en el legendario álbum y la subsiguiente película de The Who, pero aprovechando la visita a la ciudad, no dejó pasar la oportunidad de presenciar un juego de los Cubs.

En las afueras del estadio, Eddie Vedder se cruzó con una banda callejera y, tal vez alentado por el triunfo de los Cubs que acababa de presenciar, tomó prestada la guitarra, y tocaron una versión improvisada de “Corduroy” de Pearl Jam.

No todos los que pasaban se dieron cuenta realmente de lo que estaba sucediendo, pero otros sí, y tal vez esa noche los réditos económicos de los músicos callejeros fueron un poco más elevados que de costumbre.

Se puede suponer que así como los músicos callejeros se beneficiaron con este ilustre invitado, también Eddie Vedder por su parte tuvo una buena experiencia al tocar por un rato de manera casi anónima, improvisada y amateur, y otro video que se ha difundido online, lo muestra tocando la batería, presuntamente con la misma banda callejera, pero dos días más tarde.