Como muchos dentro de la crítica especializada coincidimos, Ubisoft es quién se lleva todos los galardones del E3 de este año. Es que con lo que se ha dejado vislumbrar de Assassin’s Creed III podemos concluir que en este tercer volumen la saga se ha reformulado a sí misma, no conformándose con ser una mera copia mejorada de la fórmula original.
E3 2012: Impresiones de Assassins Creed 3

El nuevo asesino
En esta aventura nos ponemos en la piel de un nuevo personaje; Connor Kenway (mitad anglosajón, mitad “mohawk”), rodeados por un nuevo entorno y sumar un nuevo obstáculo para hacer aparecer otro recorrido posible. Y es que la nieve que cubre el suelo en Assassins Creed nos vuelve más lentos y por lo tanto vulnerables, obligándonos a optar por movernos entre ramas, en lo más alto de los árboles, y saltan de uno en uno.
Por lo que se pudo apreciar en la demostración, el vasto paisaje blanco que nos rodea se encuentra rodeado de trampas: tanto los enemigos humanos, vigilando con la dificultad habitual a la que nos tienen acostumbrados, que nos llevan a ocultarnos entre la maleza para asesinarlos desde una distancia segura, como los animales, que nos abren muchas posibilidades no solo en cuanto a comercio (ya que podemos hacer negocios con sus pieles) sino también en la batalla, con un nuevo estilo de combate totalmente diferente.
No solo las fieras son las nuevas incorporaciones que revolucionan el sistema de combate de Assasins Creed: disponemos ahora de asesinatos contextuales que se adaptan a cada entorno, y una gama mas amplia de ejecuciones, muy logradas y que logran sorprender desde su originalidad y sangrienta espectacularidad.
Espectáculo visual y jugable
Si todo esto no es suficiente, los enfrentamientos se han visto sustancialmente favorecidos con una vista más dinámica, que dota de un tinte cinematográfico la acción sin dejar de lado la jugabilidad.
Esto parece haber sido una de las pautas de diseño de Ubisoft a la hora de elaborar el juego: impacto visual y jugabilidad no deben ser impedimentos el uno del otro.
El motor gráfico AnvilNext da muestras de su rendimiento en la animación de los personajes, la precisión del aspecto climático, que opera en tiempo real, los daños que lucen increíblemente reales. Dificilmente Assassins Creed III pueda verse mejor, pero aún resta esperar los últimos días de octubre para saber cómo la nueva entrega lucirá en nuestras consolas (Xbox 360, PlayStation 3, Wii U) y PC.

¿Qué te parece el nuevo Assassins Creed? ¿Jugaste a los títulos anteriores de la saga?





