¿Dwayne Johnson presidente? Una campaña para que se postule fue formalmente presentada

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha ocasionado una suerte de crisis en esos valores democráticos y republicanos de los que solían jactarse los ciudadanos estadounidenses, pero al mismo tiempo se puede decir que abrió una brecha, todo un nuevo mundo de posibilidades, acompañado por un cierto sentimiento que podría resumirse como «¿qué puede ser peor?».

PUBLICIDAD

Si Donald Trump, un heredero multimillonario adicto a la atención de las cámaras que se destacó por organizar concursos de Miss Universo, participar en shows de lucha libre y conducir reality shows, todas actividades caracterizadas más bien por lo trivial cuando no por lo llanamente estúpido, llegó sin ninguna experiencia política a ser presidente, cualquiera puede serlo.

Y en especial cualquiera que resulte un poco más simpático que el dueño de la Trump Tower.

Por ejemplo, Dwayne “La Roca” Johnson.

Imagen Getty Images

Siendo una gran celebridad ya parece contar con el nuevo requisito necesario y suficiente para llegar a la presidencia, y además cuenta con un pasado asociado a la lucha, cosa que comparte con Trump.

Así que a alguien se la ha ocurrido presentar formalmente la campaña “La Roca 2020”, en nombre de Dwayne Johnson, ante la Comisión federal electoral, la agencia reguladora de campañas electorales.

La campaña la presentó un hombre de West Virginia llamado Kenton Tilford. No está claro cuál es su relación con Dwayne Johnson (posiblemente ninguna) o sus intenciones detrás de todo esto, pero lo más probable es que se haya inspirado en algunas ocasiones en las que el propio Dwayne Johnson ha fantaseado con la idea.

En un episodio reciente de Saturday Night Live toda la idea de “La Roca 2020” fue utilizada como chiste, pero el actor ha revelado en más de una oportunidad que ha llegado a considerarlo seriamente.

PUBLICIDAD

Desde hace mucho tiempo Dwayne Johnson ha estado comprometido políticamente. En el 2000 estuvo presente en la convención del Partido Republicano, al que adhería en ese momento, aunque ahora se considera independiente.

Hace poco le dijo a la revista GQ:

«Personalmente, pienso que si yo fuera presidente el equilibrio y la estabilidad sería lo más importante. El liderazgo sería importante. Asumir la responsabilidad por todos. Si no estuviera de acuerdo con alguien en algún asunto, no los rechazaría, trataría de incluirlos».

Ciertamente sería un cambio.

Cabe recordar que en el caso de Donald Trump la idea de su candidatura a la presidencia comenzó también en cierto modo como un chiste, o así era vista en gran parte de la opinión pública, como una idea ridícula e improbable, un motivo de diversión y risa colectiva, hasta que todo comenzó lentamente a dar un giro más serio y peligroso, pero ya era demasiado tarde.

¿Veremos a Dwayne “La Roca” Johnson sucediendo a Donald Trump en la presidencia?

Sería un escenario digno de ver, ni siquiera imaginado por las más descabelladas sátiras políticas.