¿Dónde estuvo Tiziano Ferro todo este tiempo? Su boda fue una probadita de lo feliz que vive

Tiziano Ferro fue un artista que dominó la radio latinoamericana por allá del año 2000, en especial en México. Pero después de ese boom de fama en los países hispanohablantes, muchos de nosotros le perdimos la pista.

PUBLICIDAD

Ahora él volvió a nuestras pantallas, esta vez para casarse con su novio. Es probable que eso despertará en ti la duda: ¿y qué fue de él durante todos estos años?

Es innegable: lo primero que muchos recuerdan al pensar en Tiziano fue la declaración que hizo sobre las mexicanas por allá de 2006. En una entrevista el cantante italiano dijo que las mujeres de este país no eran bonitas porque son "bigotonas".

Aunque después se disculpó al decir que fue una broma en un programa cómico, sus palabras fueron los clavos que terminaron con su carrera de este lado del mar.

Para su buena suerte, su éxito en Italia no hizo más que crecer y crecer hasta convertirse en uno de los artistas nacionales que más discos vende.

Su primer álbum vio la luz en 2001 y fue en 2003 cuando tradujo al español 111, el cual se ganó los corazones de América con temas con "Tardes negras" y "No me lo puedo explicar".

Ferro no ha dejado de trabajar en el estudio, ya que su último disco ( Il mestiere della vita) salió a la venta en 2016 y todos ellos han contado con sus respectivas giras de promoción.

Pero mientras su carrera se consolidaba en Europa, su vida personal no corría con la misma suerte.

2010 fue un año trascendental para el artista, ya que fue en ese entonces cuando declaró que es homosexual. Antes de revelar su secreto, Tiziano estaba aterrado de que el mundo supiera su verdad, lo rechazaran y su carrera terminara.

Tanto era su miedo que en 2008 fue diagnosticado con depresión e incluso consideró quitarse la vida. Su inseguridad también lo llevó a mudarse lejos de su familia.

La primera persona que supo sobre su orientación sexual fue su padre, y Tiziano escribió un libro sobre esa experiencia, el cual incluye algunos fragmentos de sus diarios durante la adolescencia.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Vanity Fair en 2011, el artista compartió algunos momentos claves de su vida que lo llevaron a creer que ser homosexual era algo reprochable.

«Le dije [a mi novia de la adolescencia] que pensaba que también me sentía atraído por los niños. Se rió con ternura en mi cara y me dijo que no podía ser verdad. [...] Todavía no puedo explicar por qué consideré a la homosexualidad como una "enfermedad"... No pretendo salvar a nadie, pero si mi libro pudiera ayudar a alguien a evitar perder todos los años que yo tiré, sería feliz».

En esa misma conversación, Tiziano Ferro mencionó que ahora estaba en busca del amor porque ya no deseaba estar solo en esa doble vida que llevaba. La culminación de ese sueño arribó en 2019, cuando él y su novio Víctor Allen se convirtieron en esposos.

Después de décadas de vivir avergonzado por una parte de él que se negaba a reconocer, ahora Tiziano comprobó que su orientación sexual no fue un motivo para que sus fans lo abandonaran. Y también al aceptarse logró encontrar el romance que tanto anheló.

Te recomendamos seguir con: